|
|
|
|
|
|
 |
06-24-2006, 10:57 AM
|
|
|
Nuevo en esto
Estado:
Tiempo total: 5 horas 33 minutos 49 segundos
Tiempo medio:
Mensajes por día: 0.01
|
Template cambia de 2 a 3 columnas
Tengo un template de 3 colunas (de izquierda a derecha): - la parte central donde van las noticias,
- una columna con la encuesta y
- otra con el menu principal.
La cosa es que al entrar a algunas secciones se mantienen las 3 columnas, sin embargo, al entrar a otras secciones la columna 2 (donde va la encuesta) desaparece.
Por ejemplo:
entro a zoom gallery y se mantienen las 3 columnas.
entro a cualquier noticia y solo aparecen 2 columnas la principal y las del menu (1 y 3).
Lo que necesito es poder controlar esto, poder sacar o mantener la columna cuando lo necesite.
Espero su ayuda.
Desde Ya muchas Gracias!
|
|
|
|
06-24-2006, 11:37 PM
|
|
|
Colaborador de Mambo Hispano
Estado:
Tiempo total: 1 Semana 1 Día 9 horas 7 minutos 7 segundos
Tiempo medio: 50 segundos
Mensajes por día: 0.37
|
Cita:
|
la columna 2 (donde va la encuesta) desaparece.
|
El modulo de encuestas tiene su propia zona de configuracion en la cual le indicamos donde queremos que aparesca el mismo, probablemente esta configurado para verse y desaparecer en determinados menus. Para modificar hacer lo siguiente:
Zona administrativa --> Modules --> Site Modules --> Polls -->
A la derecha encontraras un menu llamado {Page Items --> Menu Item Link(s)}, en donde se define en donde deseamos que aparesca este modulo (encuestas). El valor (all), significa que el mismo aparecera en todas las opciones de nuestra web. Podemos selecionar mas de una opcion pulsando (CTRL + Clik izquiierdo). La misma logica se aplica a mucho de los modulos y menus. Solo tendras que ingresar a la configuracion de los mismos y encontrar si disponen de esta misma opcion de seleccion. Si esto no arregla el inconveniente, se debera buscar la solucion directamente en el codigo del template.
Espero te ayude en algo.
SALUDOS.
Úlima edición por Lucho Paton fecha: 06-25-2006 a las 12:46 AM.
|
|
|
|
06-25-2006, 07:10 AM
|
|
|
Nuevo en esto
Estado:
Tiempo medio:
|
Muchas Gracias Lucho, eso resolvio el problema, al menos en principio, ya que configure para que las encuestas (entre otras cosas) aparescan solo en el index, sin embargo al entrar en algunas secciones, se sigue viendo la columna, pero sin ningun contenido, mientras que en otras secciones la columna efectivamente desaparece.
Otra cosa:
Es posible adjuntar una encuesta a una noticia en particular y que solo aparesca en esa noticia.
Muchas Gracias!
|
|
|
|
06-26-2006, 06:53 AM
|
|
|
Colaborador de Mambo Hispano
Estado:
Tiempo total: 1 Semana 1 Día 9 horas 7 minutos 7 segundos
Tiempo medio: 50 segundos
Mensajes por día: 0.37
|
Si deseas trabajar con encuestas y tener mas funciones de configuracion, seria recomendable instalar un componente especifico para encuestas (PollXT 1.22.05) lo bajas de este enlace:
http://www.joomlaxt.com/
Nota: No se si este componente te permita adjuntar una encuesta a una noticia en particular, pero muy probable que obtengas un resultado similar.
Espero te ayude en algo.
SALUDOS.
|
|
|
|
07-04-2006, 06:16 AM
|
|
|
Nuevo en esto
Estado:
Tiempo medio:
|
Vuelvo a molestar.
Resulta que entendi perfectamente lo de deshabilitar desde el menu de admin - modules - site modules y seleccionando o deseleccionando los modulos para una determinada columna.
Como dije antes mi sitio tiene 3 columnas:
-la principal del menu (left): donde puedo escoger entre las diversas secciones de la pagina.
-la donde aparecen las news
-y otra que puede poner otras cosas (right)
Configuro para que la columna de en medio (right) aparezca solo en el index, poner modulos que solo se visualizen en el index, sin embargo, sigue apareciendo en otras secciones, sin ningun contenido, en blanco, pero sigue aparecindo. ¿?
Quiero poder controlar esto, que aparesca y desaparesca cuando yo lo desee.
Ya que hay secciones en que quiero que aparesca y no aparece (aunque le establesca para esa seccion algun contenido).
Alguna ayuda???
Desde ya muchas gracias!
|
|
|
|
07-04-2006, 08:03 AM
|
|
|
Amigo de Mambo Hispano
Estado:
Tiempo total: 1 Día 33 minutos 47 segundos
Tiempo medio: 6 segundos
Mensajes por día: 0.09
|
Hola, ahora que entendiste como se procede para mostrar módulos, lo más fácil es ir a la sección módules y buscar todos los que dicen aling "right" luego abrí cada uno y fijate en que menues están marcados. Si el tema continúa revisá el template como te han aconsejado.
Saludos
|
|
|
|
07-18-2006, 12:31 PM
|
|
|
Nuevo en esto
Estado:
Tiempo medio:
|
al fin
Ahora que tengo un poco mas de conocimiento sobre mambo gracias a que he revisado muchas paginas, al fin he dado con lo que necesitaba, lo publico por si a otro le es util.
Lo que hace esto es definir cuando va a desaparece una columna, por ejemplo, tenemos el foro simpleboard y queremos que al entrar en el desaparesca alguna columna para dejarle mas espacio al foro, pero que la columna se siga visualizando en el resto de las secciones (a mi no me funcionaba aquello de ir a la sección módules y buscar todos los que dicen align "right" por ejemplo, y no habilitarlos para el foro, me seguia apareciendo la columna, sin ningun contenido, pero aparecia).
Deben editar su index.php del template
antes de la tabla que contiene la columna que queremos que desaparesca al visualizar el foro (por ejemplo) colocamos el siguiente codigo:
Código:
<?php if(!isset($_GET['option']) || ($_GET['option'] <> "com_simpleboard")) { ?>
y debemos cerrar con:
De esta forma nos quedaria algo asi:
Código:
<?php if(!isset($_GET['option']) || ($_GET['option'] <> "com_simpleboard")) { ?>
<td style="border-left: 1px solid #99A0AA; border-bottom: 1px solid #FFF;" valign="top" background="<?php echo $mosConfig_live_site;?>/templates/ecsa/images/modulback.gif">
<table hight="100%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0">
<tr>
<td><?php mosLoadModules ( 'right' ); ?></td>
</tr>
</table>
</td><?php } ?>
<?php } ?>
Obviamente el "com_simpleboard" lo podemos cambiar por "com_wrapper" que tambien necesita mas espacio, o cualquiera que queramos.
Espero que esta informacion le sea util a alguien, ya que a mi me costo encontrarla.
Saludos
|
|
|
|
| Herramientas |
Buscar en Tema |
|
|
|
Reglas de Mensajes
|
Tú no puedes crear nuevos temas
Tú no puedes responder temas
Tú no puedes adjuntar archivos
Tú no puedes editar tus mensajes
Código HTML está Off
|
|
|
Desarrollado por: vBulletin Version 3.0.7 Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción Original ©2000-2008, Elmer. Corregida y modificada por Mambo Hispano
Hosting: Tropical Server
Todos los derechos reservados
|
 |