Foros de Soporte Mambo Open Source

Regresar   Foros de Soporte Mambo Open Source > MAMBO OPEN SOURCE > VERSIONES 4.5.1 y 4.5.2 > Templates 4.5.2
Nombre de Usuario
Contraseña

Herramientas Buscar en Tema

Dreamweaver y mambo
Viejo 03-30-2006, 02:57 PM #1
mineines
Interesado

Estado: Offline
Tiempo total: 6 horas 25 minutos 19 segundos
Tiempo medio:
Mensajes por día: 0.02
Post Dreamweaver y mambo

Hola a todos. Les cuento que me estoy iniciando con Mambo. Hice un template (desde cero) con Dreamweaver, cargue las extensiones de Mambo para dreamweaver en el mismo, cargue mi template en Mambo. Lo puedo ver en Mambo. Todo ok! Mi problema es que no entiendo nada de que componentes usar de la barra de herramientas de Mambo dentro de dreamweaver para personalizar mis menus y la ubicacion de los mismos. Probe insertando en el dramweaver la barra izquierda (left modules) y user1. Pero logico, me trae en la pagina los menus que ya estan en Mambo (main menu, etc) Ahh.. estoy usando Mambo 4.5.2 y Dreamweaver 8.
Mi duda es la siguiente:

Yo tengo armada en el dramweaver una bella tablita que va a mano izquierda de la pagina es es asi:

EMPRESA ------> es una imagen
quienes somos
redes
ubicacion
REDES ---------> es una imagen
paises
etc
etc

Bueno, mi duda es que codigo PHP o boton de la barra de mambo dentro de dreamweaver pongo en la parte de "quienes somos, redes, ubicacion" (a estos 3 primeros items, llamemosles bloque 1) y en "paises, etc, etc" (a estos 3 segundos items, llamemosles bloque 2) para luego crear desde Mambo estos items. Yo puse "left modules" y "user1" en estos dos bloques pero me trae repetidamente el main menu de mambo. Bueno, luego saque el codigo "left modules" y puse en lugar del bloque 1 "user1" y en lugar del bloque 2 "user2". Yo calculo que asi me traera cosas diferentes. No se si esta bien lo que voy haciendo, pero ya lo vi y me muestra cosas distintas que estan prediseñadas en Mambo.
Ahora, en Mambo, en donde defino mi menu del bloque 1 y el del bloque 2?. Creo 2 menus distintos? Como sabe Mambo que me debe llamar esos 2 menus distintos en cada lugar diferente?
Bueno amigos, he buscado esta info en mil lugares y nada. El manual de mambo con dreamweaver en ingles ya me lo lei y es el que me ayudo a instalar las extensiones mambo dentro de dreamweaver. Pero no entiendo la posicion de los componentes. Ni entiendo a que se refiere con "user1", "user2". Me pueden ayudar por favor??? estoy medio perdida... Gracias!

Viejo 03-30-2006, 08:17 PM #2
Lucho Paton
Colaborador de Mambo Hispano

Tiempo total: 1 Semana 1 Día 9 horas 7 minutos 7 segundos
Tiempo medio: 48 segundos
Mensajes por día: 0.23
Predeterminado

Revisa este enlace:

http://www.absalom.biz/tutorials/Ma...e_Tutorial.html

Espero te ayude en algo
SALUDOS

Viejo 03-31-2006, 10:32 PM #3
mineines
Interesado

Tiempo total: 6 horas 25 minutos 19 segundos
Tiempo medio:
Mensajes por día: 0.02
Predeterminado

Mil gracias por la pagina que me has pasado. Te cuento que ya he descifrado como se hace. No soy experta para nada en Mambo pero Dreamweaver hace ya bastante tiempo que lo uso. Bueno, ya se como poder ubicar los elementos de Mambo donde yo quiero dentro de mi plantilla de dreamweaver. Asi que estoy contenta! Es bastante complicado poder estudiar Mambo sin un buen libro explicativo desde cero y ademas en español. Si saben de alguno avisenme. Cualquier cosa si alguien que se esté iniciando en templates con dreamweaver para subir en Mambo, con gusto ayudaré.
Saludos a todos!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Reglas de Mensajes