Foros de Soporte Mambo Open Source

Regresar   Foros de Soporte Mambo Open Source > GENERAL > PRUEBAS
Nombre de Usuario
Contraseña

Herramientas Buscar en Tema

un Portal en Mambo para varios subdominio
Viejo 09-17-2005, 12:39 PM #1
mauro74
Nuevo en esto

Estado: Offline
Tiempo total: 21 minutos 50 segundos
Tiempo medio:
Mensajes por día: 0.00
Exclamation un Portal en Mambo para varios subdominio

Ok .. me explico. tengo en mambo 4.5.2 un portal que podria ser www.portalprincipal.com --- con lo principal pero necesito de ese portal saltar a 3 ciudades que son del portal y quiero que cuando entre a ciudadA.portalprincipal.com ( esta parte de subdomino y demas la se hacer no hay problema) la pregunta es como hacer en el mambo que cuando escoja cada ciudad esta tenga su contenido independiente del portal principal ????? espero sus ideas y experiencias gracias . . yo pensaba si la mejor forma seria en cada subdirectorio montar nuevamente un mambo diferente y configurarlo ? o existe una mejor forma ? GRACIAS

Viejo 09-17-2005, 03:31 PM #2
lcanton
Moderador

Estado: Offline
Tiempo total: 1 Semana 1 Día 18 horas 43 minutos 45 segundos
Tiempo medio: 51 segundos
Mensajes por día: 0.29

Enviar mensaje a través de MSN a lcanton
Predeterminado

Que tal, yo tambien tengo mi portal (una asociacion) e ingresan a 3 paises y pase por las mismas preguntas que estas haciendo ahorita.

Te contare un poco de mis intentos, para que tomes tu decision, segun tus necesidades.

1. Intente instalar varios mambo, uno en cada subdirectorio al estilo de que cada subdominio sea independiente, el principal problema por el cual ya no seguie con esta forma es que mis usuarios tendrian que crear dos usuarios uno en el principal y otro en el pais al que pertenecen o hacer algun hack, que se me hacia un poco complicado.

2. Luego intente con el componente multisites, que te simula esta situacion, y si lo logras instalar bien no te causa muchos problemas, de lo contrario te puede causar muchos dolores de cabeza, a mi no me dejaba entrar a la administración luego de que lo instale, todo se soluciona, pero por eso ya no me gusto.

3. Lo que hago, es que en una sola instalacion de mambo, cree varias secciones, una por pais, y luego en el menu principal (la verdad es que en cualquier menu) coloque un par de menu item que son tipo blogcontent y que mostrar la info de dicha seccion, y con los modulos no hay problemas, creo que le podes asignar un template diferente a cada una pais/ciudad (seccion).
Lo malo de esta solucion es que en lugar de ser www.dominioprincial.com/pais1, me queda www.dominioprincipal.com/blogseccion/1/3 o algo asi, claro que hay componentes para solucionar este problemita, pero estoy en las respectivas prueba.

Saludos

Leonel

PD. no es necesario que utilices la letra grande.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Reglas de Mensajes