Que tal, yo tambien tengo mi portal (una asociacion) e ingresan a 3 paises y pase por las mismas preguntas que estas haciendo ahorita.
Te contare un poco de mis intentos, para que tomes tu decision, segun tus necesidades.
1. Intente instalar varios mambo, uno en cada subdirectorio al estilo de que cada subdominio sea independiente, el principal problema por el cual ya no seguie con esta forma es que mis usuarios tendrian que crear dos usuarios uno en el principal y otro en el pais al que pertenecen o hacer algun hack, que se me hacia un poco complicado.
2. Luego intente con el componente multisites, que te simula esta situacion, y si lo logras instalar bien no te causa muchos problemas, de lo contrario te puede causar muchos dolores de cabeza, a mi no me dejaba entrar a la administración luego de que lo instale, todo se soluciona, pero por eso ya no me gusto.
3. Lo que hago, es que en una sola instalacion de mambo, cree varias secciones, una por pais, y luego en el menu principal (la verdad es que en cualquier menu) coloque un par de menu item que son tipo blogcontent y que mostrar la info de dicha seccion, y con los modulos no hay problemas, creo que le podes asignar un template diferente a cada una pais/ciudad (seccion).
Lo malo de esta solucion es que en lugar de ser
www.dominioprincial.com/pais1, me queda
www.dominioprincipal.com/blogseccion/1/3 o algo asi, claro que hay componentes para solucionar este problemita, pero estoy en las respectivas prueba.
Saludos
Leonel
PD. no es necesario que utilices la letra grande.