Foros de Soporte Mambo Open Source

Regresar   Foros de Soporte Mambo Open Source > JOOMLA! > VERSIONES 1.0.x > Módulos 1.0.x
Nombre de Usuario
Contraseña

Herramientas Buscar en Tema

Nuevo problema al instalar componentes y módulos en Joomla
Viejo 08-30-2007, 12:17 PM #1
hormigas
Nuevo en esto

Estado: Offline
Tiempo total: 1 hora 15 minutos 9 segundos
Tiempo medio:
Mensajes por día: 0.02
Predeterminado Nuevo problema al instalar componentes y módulos en Joomla

Soy nueva en la comunidad Joomla! que he descubierto recientemente, y tengo un problema que también tenía con Mambo y que no consigo solucionar. Es la primera vez que me lanzo a pedir ayuda, así que os ruego que me tengáis en cuenta, por favor, ya que si no me será imposible usar ni Joomla ni Mambo jamás.

El problema es que no puedo instalar módulos ni componentes. He probado a mover, renombrar, cambiar las carpetas de sitio, usar mil rutas distintas, etc, etc, y siempre me sale un error. Al instalar los Themes no tengo problemas porque subo la carpeta del Theme por ftp al directorio correspondiente, pero al parece este sistema no sirve ni con módulos ni con componentes. Intente instalar lo que intente instalar, me lo rechaza.

Por ejemplo, estoy intentando instalar un componente de galería de imágenes llamado MGM. Creo una carpeta en el directorio raíz llamada TEMPORAL, subo la carpeta descomprimida del componente MGM y pongo la siguiente ruta:

Cita:
public_html/joomla/components/com_mgm/mgm.xml

El error que aparece es el siguiente:

Código:
Otro componente está usando este directorio: "/public_html/joomla/components/com_mgm/"

¿A qué se debe? ¿Cómo puedo instalar de una vez módulos y componentes? ¿Cuál es el archivo que debo poner en la ruta dentro de cada carpeta del módulo o componente? ¿Es un archivo xml? Por favor, necesito vuestra ayuda!

Viejo 08-30-2007, 12:29 PM #2
grace
Amigo de Mambo Hispano

Tiempo total: 1 Día 33 minutos 47 segundos
Tiempo medio: 6 segundos
Mensajes por día: 0.09
Predeterminado

Hola Hormigas:
Ese tipo de error significa que al instalar el componente algo falló y no pudo completar la instalación, pero sí quedaron grabados parte de los archivos del componente en el directorio
"/public_html/joomla/components/com_mgm/"
Ve a la esa carpeta y elimina solo "com_mgm"
Luego instala el componente nuevamente.
Espero que te sirva.
No conozco el componente, busca información quizá necesites instalar algún mambot también.
Saludos

Viejo 08-30-2007, 12:59 PM #3
hormigas
Nuevo en esto

Tiempo medio:
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por grace
Hola Hormigas:
Ese tipo de error significa que al instalar el componente algo falló y no pudo completar la instalación, pero sí quedaron grabados parte de los archivos del componente en el directorio
"/public_html/joomla/components/com_mgm/"
Ve a la esa carpeta y elimina solo "com_mgm"
Luego instala el componente nuevamente.
Espero que te sirva.
No conozco el componente, busca información quizá necesites instalar algún mambot también.
Saludos

Muchas gracias Grace. Efectivamente, parte del problema está solucionado gracias a lo que me disjite. Ahora bien, el error ahora es el siguiente:

Código:
Warning: copy() [function.copy]: SAFE MODE Restriction in effect. The script whose uid is 32261 is not allowed to access /home/s05f3d37/public_html/joomla/components/com_mgm owned by uid 99 in /home/s05f3d37/public_html/joomla/administrator/components/com_installer/installer.class.php on line 361 Warning: copy(/home/s05f3d37/public_html/joomla/components/com_mgm/mgm.php) [function.copy]: failed to open stream: No such file or directory in /home/s05f3d37/public_html/joomla/administrator/components/com_installer/installer.class.php on line 361

Por cierto, ¿me podría alguien indicar en qué archivo está el SAFEMODO y cómo activarlo?

Viejo 08-30-2007, 10:38 PM #4
Lucho Paton
Colaborador de Mambo Hispano

Tiempo total: 1 Semana 1 Día 9 horas 7 minutos 7 segundos
Tiempo medio: 50 segundos
Mensajes por día: 0.36
Predeterminado

El SAFE MODE es una opcion de configuracion del PHP instalado en el servidor....... joomla y mambo requieren que esta configuracion este en OFF.......... probablemente el safe mode en tu servidor este en ON...... y ese es el origen de tus problemas....... las posibles soluciones pueden variar..... a unos les funcionan algunas soluciones..... a otros no....... y no siempre tiene una solucion definitiva...... ya ke depende de la facilidad que te den en el hosting para modificar dicha configuracion...... o sino es posible modificarla desde el mismo servicio de hosting existen algunas tecnicas que tampoco funcionan en todos los casos....... asi que tendras que probar diferentes soluciones y ver si alguna resuelve finalmente el problema (podria suceder lo contrario)...........

Lo ideal es tener un hosting adecuado para mambo/joomla sin este tipo de limitaciones..... puedes intentar lo siguiente:

Revisa el siguiente enlace:
http://foro.mambohispano.org/compon...-0-0stable.html

SALUDOS!!

Viejo 08-31-2007, 10:05 AM #5
hormigas
Nuevo en esto

Tiempo medio:
Predeterminado

Lucho, muchas gracias, te mereces un diez por tu ayuda. Piqué en el link que me dejaste y seguí las instrucciones que habías dejado en ese hilo, pero sigo con los problemas. Al parecer ahora es uno nuevo y tiene también que ver con los permisos por lo que he leído por ahí.

Verás, te explico paso a paso:

Para instalar el componente me dirijo a Instaladores/Componentes
Luego en la ruta de instalación del componente, pongo el siguiente link, en el directorio de instalación:

Cita:
/public_html/joomla/administrator/components/
com_zoom_251rc1/zoom.xm

Le doy a INSTALAR, y me sale el siguiente error:

Cita:
Archivo de desinstalación no encontrado:
/public_html/joomla/administrator/components/com_zoom_251rc1
[ Continuar ... ]

Ahora hago lo que tú dices:

Voy a Sistema/Información del Sistema.

En la pestaña Permissions me sale el siguiente resumen:

Código:
Directory Permissions For all Joomla! functions and features to work ALL of the following directories should be writeable: administrator/backups/Writeableadministrator/components/Writeableadministrator/modules/Writeableadministrator/templates/Writeablecomponents/Writeableimages/Writeableimages/banners/Writeableimages/stories/Writeablelanguage/Writeablemambots/Writeablemambots/content/Writeablemambots/editors/Writeablemambots/editors-xtd/Writeablemambots/search/Writeablemambots/system/Writeablemedia/Writeablemodules/Writeabletemplates/WriteableCache Directory /home/s05f3d37/public_html/joomla/cache/WriteableSession Directory / Unwriteable

Y en la pestaña System Info:

Código:
System Information PHP built On: Linux ela.h3m.com 2.6.9-42.ELsmp #1 SMP Sat Aug 12 09:39:11 CDT 2006 i686 Database Version: 5.0.27-standard PHP Version: 5.2.3 Web Server: Apache/1.3.37 (Unix) mod_fastcgi/2.4.2 PHP/5.2.3 mod_auth_passthrough/1.8 mod_log_bytes/1.2 mod_bwlimited/1.4 FrontPage/5.0.2.2635.SR1.2 mod_ssl/2.8.28 OpenSSL/0.9.7a WebServer to PHP interface: apache Joomla! Version: Joomla! 1.0.13 Stable [ Sunglow ] 21 July 2007 16:00 UTC User Agent: Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.8.1.6) Gecko/20070725 Firefox/2.0.0.6 Relevant PHP Settings: oomla! Register Globals Emulation: OFF Register Globals: OFF Magic Quotes: ON Safe Mode: ON File Uploads: ON Session auto start: OFF Session save path: none Short Open Tags: ON Output Buffering: OFF Open basedir: /home/s05f3d37:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php:/tmp Display Errors: ON XML enabled: Yes Zlib enabled: Yes Disabled Functions: none

¿Entiendes algo?, ¿qué es lo que pasa?

Tengo servidor de pago. Ayer instalé un parche de Joomla para el Safe Mode pero sigue estando inhabilitado, y hoy me he puesto en contacto con el soporte técnico de mi servidor para que solucionen este problema de la configuración de mi PHP porque en el resúmen el SafeMode está activado.

Viejo 08-31-2007, 10:43 AM #6
hormigas
Nuevo en esto

Tiempo medio:
Predeterminado

EEEOOO! Ya pude desactivar el SafeMode y estoy instalando módulos.

Muchas gracia por la ayuda, amigos!

Viejo 08-31-2007, 10:48 AM #7
Lucho Paton
Colaborador de Mambo Hispano

Tiempo total: 1 Semana 1 Día 9 horas 7 minutos 7 segundos
Tiempo medio: 50 segundos
Mensajes por día: 0.36
Predeterminado

Intenta la instalacion standar de un componente:

(1) Zona administrativa joomla -> Instaladores (menu superior) -> Componentes -> Instalar nuevo componente (subir paquete) --> Seleccionas el archivo zipiado (com_zoom_251rc4_wko8.zip) desde el disco duro de tu propia PC (sin subirlo por FTP), descargado del siguiente enlace:

com_zoom_251rc4_wko8.zip (ultima version de zoom gallery)
http://www.zoomfactory.org/index.ph...c=fileinfo&id=2

Y le das al boton "Subir archivo e instalarlo"

NOTAS
(1) Deberas borrar previamente cualquier carpeta o archivo instalado anteriormente de este mismo componente.
(2) Al intentar la instalacion asegurarse de cumplir previamente lo sugerido en el siguiente enlace:

http://foro.mambohispano.org/compon...-0-0stable.html

(3) Insiste con el soprte tecnico del servidor....... preguntales si existe forma de configurar el Safe Mode en OFF en tu cuenta en particular.

EDICION POSTERIOR: Vi que lograste superar el inconveniente.... me ganaste por puesta de mano.....jajaja

SALUDOS!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Reglas de Mensajes