Foros de Soporte Mambo Open Source

Regresar   Foros de Soporte Mambo Open Source > MAMBO OPEN SOURCE > VERSIONES 4.5 > Cuestiones Generales 4.5
Nombre de Usuario
Contraseña

Herramientas Buscar en Tema

algunas dudas
Viejo 08-02-2005, 04:55 PM #1
nebu26
Mambito

Estado: Offline
Tiempo total: 5 horas 45 minutos 18 segundos
Tiempo medio:
Mensajes por día: 0.01
Predeterminado algunas dudas

Hola que tal?
lo primero felicitaros por la pagina, uno se entera de mucho leyendo en el foro, jeje.

weno soy nuevo en esto, y tengo algunas dudas, por ejemplo tengo el appserv 2.4.2. lo instalo y despues le doy a http//localhost entonces me sale como un menu, ¿ahi tengo que hacer algo? xq cuando metia el superpack de la web q me baje le daba a localhost/mambo452/installation/install.php no funcionaba , pero si le daba al install1.php si funcionaba , q empezaba en el paso 1, vamos una cosa muy rara, despues me baje el mambo 4.5.2.1 q teneis en español en la web y si funciona bien, pero el admin esta en ingles.

weno mi pregunta es si necesito de momento tocar algo del phpmyadmin o algo de eso, o me puedo poner directamente a juguetear con el administrador del mambo, si lo del mysql , apache, phpadmin es para subir la pagina a internet no tengo buya de momento jeje , alguien me podría aclarar estas dudas como veis estoy mas perdido q un garbanzo en la boca de un viejo,jeje.

mas q pregunta es si alguien me pudiera decir para q sirve el appserv aparte de acer q furule lo del localhost, am.

y lo de q el install no iba lo digo por si esq tiene algun fallo el superpack , para ayudar a la peña, q alomejor hay alguien comiendose la cabeza, trabajo en xp e internet explorer
----

ya e buscado un mambo q me va perfecto, el superpack q teneis de la version 4.5.1.
aora solo tengo q pelearme para ver como dejo la web, jeje

sigo sin tener ni idea para q sirve el appserv aparte de para crearme el servidor en mi ordenador, alguien me podria explcar brevemente.

muchas gracias

Úlima edición por nebu26 fecha: 08-02-2005 a las 07:30 PM.

Viejo 08-03-2005, 07:52 AM #2
jakira
Super Moderador

Tiempo total: 5 Días 12 horas 12 minutos 9 segundos
Tiempo medio: 32 segundos
Mensajes por día: 0.42
Predeterminado

Buenas;

Varios apuntes a tus dudas, que dicho sea de paso... se encuentran comentados en el foro por doquier.

El appserv es un pack que te instala varios programas en tu ordenador, tales como... apache, mysql, phpmyadmin, php. Cada uno de estos programas hace una cosa diferente y su conjunto sirve para montar un servidor local en tu máquina.
Para hacer funcionar en local un software como mambo o cualquier otro cms necesitas un servidor y eso es lo que hace el appserv.

Cuando descomprimes tu mambo dentro de la carpeta www del appserv (que es el localhost), llamada mambo452 p.ej. e instalarte el mambo.... tienes que poner en la barra de direcciones del navegador.... /localhost/mambo452/ y a partir de ahi empieza la instalación. Despues va todo guiado.

Dices que el superpack 4.5.2.1 que hay en este web tiene la administración en ingles... y es cierto. Pero también la tiene en Español y Portugués; tienes que elegir tu el idioma desde la configuración global, tanto para el front end como para la administración.

Lo del phpmyadmin... sirve para gestionar gráficamente y de una forma sencilla las bases de datos mysql que tienes en tu servidor.

Espero que te lo aclare algo.
Un Saludo.

algunas dudas mas
Viejo 09-02-2005, 11:31 AM #3
nebu26
Mambito

Tiempo medio:
Unhappy algunas dudas mas

gracias por la aclaración jakira, la cosa esq ya habia hecho funcionar todo, pero soy de los q le gusta saber que está haciendo ademas del como, muchas gracias, ahora toy en el paso de subirla a la web, y me he registrado en mi@, tengo instalao el cute ftp, hay q subir algo mas q la carpeta "mambo" y la carpeta "base de datos"? las e subido tal cual y se q hay q cambiar archivos como el configuration.php pero no se si antes o despues de subirla, y tampoco el q hay q cambiar exactamente, tengo muchas dudas, si me podeis facilitar algun tutorial en el foro solo e encontrao "como publicar mi web" y no explica como subirlo desde "localhost". espero q me ayudeis en algo, xq estoy verde

Viejo 09-02-2005, 03:43 PM #4
jakira
Super Moderador

Predeterminado

Buenas;

Bueno... intentaré ser breve y conciso.
Para subir tu web al server debes seguir unos cuantos pasos.
- Coger la carpeta donde tengas los archivos del mambo en tu máquina y subirla al directorio del servidor por ftp tal cual.
- Despues solo te faltaria cargar la base de datos... que no tienes que subir ninguna carpeta de base de datos. Tienes que entrar en el phpmyadmin de tu ordenador y hacer una backup en formato sql (por ejemplo). Acto seguido entrarias en el phpmyadmin del server y cargarias la base de datos realizando una consulta sql.
- Ups.. se me olvidaba... cambiar los datos del archivo configuration.php por los del host donde lo estas subiendo.... rutas, contraseñas, usuarios... etc.

Ahora te haré un comentario personal. Si quieres evitarte muchos quebraderos de cabeza no te instales en mi@, porqué además de tener muchas funciones del servidor capadas (anuladas) que provocará que tu mambo no funcione bien, no respetan aquello que dicen de la publicidad y además meten mucho adware y spyware en tus páginas (que es su server). <esto solo es una opinión personal, insisto>

Consejo... pasa de mi@ y buscate otro host, que seguro que los hay mucho mejores.

Aunque si tu intención es la de emplazarte en ese host... si podemos ayudarte en algo, lo intentaremos.

Un Saludo.

Viejo 09-02-2005, 08:02 PM #5
nebu26
Mambito

Tiempo medio:
Predeterminado

mu bien, hola otra ve, jejeje

me he buscado otro host siguiendo tus consejos jakira, 100webspace

pues bien buscando algun tutorial en el foro e llegado al punto de hacer el sql de la base de datos pero cuando creo la base de datos en el host y subo el archivo de mi ordenador me dice esto:

Error

consulta SQL :

CREATE TABLE `mos_banner` ( `bid` int( 11 ) NOT NULL AUTO_INCREMENT ,
`cid` int( 11 ) NOT NULL default '0',
`type` varchar( 10 ) NOT NULL default 'banner',
`name` varchar( 50 ) NOT NULL default '',
`imptotal` int( 11 ) NOT NULL default '0',
`impmade` int( 11 ) NOT NULL default '0',
`clicks` int( 11 ) NOT NULL default '0',
`imageurl` varchar( 100 ) NOT NULL default '',
`clickurl` varchar( 200 ) NOT NULL default '',
`date` datetime default NULL ,
`showBanner` tinyint( 1 ) NOT NULL default '0',
`checked_out` tinyint( 1 ) NOT NULL default '0',
`checked_out_time` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00',
`editor` varchar( 50 ) default NULL ,
`custombannercode` text,
PRIMARY KEY ( `bid` ) ,
KEY `viewbanner` ( `showBanner` )
)ENGINE = MYISAM DEFAULT CHARSET = latin1 AUTO_INCREMENT = 1

MySQL ha dicho:

#1064 - You have an error in your SQL syntax. Check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DEFAULT CHARSET=latin1 AUTO_INCREMENT=1' at line 19

es la 1º parte del sql de mi base de datos, pone donde está el error y todo, pero ni idea vamos, alguien sabe como puedo subsanar este error y q me permita subir mi base de datos al host?

he consultado el sql desde mi ordenador el phpmyadmin y dice lo siguiente:

MySQL ha dicho:

#1050 - Table 'mos_banner' already exists

q pasa q ya hay algo creado???, q el
CREATE TABLE `mos_banner` ( `bid` int( 11 ) NOT NULL AUTO_INCREMENT ,
`type` varchar( 10 ) NOT NULL default 'banner'........

esta metiendo la gamba????

una solucion qiero,jejeje

Úlima edición por nebu26 fecha: 09-02-2005 a las 08:31 PM.

Viejo 09-02-2005, 08:53 PM #6
herosilence
Interesado

Tiempo total: 12 horas 22 minutos 14 segundos
Tiempo medio: 2 segundos
Mensajes por día: 0.02
Predeterminado

Wenas a todos. Pues a mi tb me interesaria conocer los detalles para migrar mi web mambo en localhost a un subdominio de 100webspace por ejemplo, ya q la web la he finalizado recientemente (ya os mandare el link si consigo colgarla, q parte del merito seria vuestro, jeje).

Alli tengo un creado un subdominio , xxxxxxxxx.cogia.net

Vayamos por partes, segun he leido hay q subir la carpeta mambo tal cual, eso me crea dudas sobre si hay q subir la carpeta o su contenido, ya q me parece extraño q luego se encuentre el index.php por ejemplo, si este se encuentra dentro de una carpeta. ¿Podrian aclararme este punto?.

Despues, en lo referente a la creacion del backup de la BD he tenido varias dudas al respecto, ya q en un tema del foro comentaba no se q de cambiarle los permisos, y esos apartados q comenta el mensaje no los he encontrado por ningun sitio. Este es el mensaje:
Cita:
Ahora, más abajo en Cpanel, debemos ir donde dice "Grant permissions on a MySQL database to a MySQL user" seleccionamos el usurio y la BD creados, pinchamos todas las casillas y le damos "Dar Permisos"

De modo q exporte la BD en modo SQL, me resulto un simple texto SQL q copie y guarde en un archivo .txt q luego cambie de extension a .sql. No encontre tampoco el boton save as q comenta el siguiente mensaje:
Cita:
seleccioné todas las tablas y pinche la casilla de "Save file as". Esto me generó un archivo "nombredelabasededatos.sql".

Por ultimo en lo referente a la modificacion del configuration.php estos son los datos q mas o menos tengo claros a la hora de modificar:
Código:
$mosConfig_offline = '1'; ---> online Cambio el 0 q tenia, aunq al llamarse mosConfig_offline ya me hace dudar el cambio. $mosConfig_host = 'host de la BD'; $mosConfig_user = 'usuario de la BD'; $mosConfig_password = 'password del usuario de la BD'; $mosConfig_live_site = 'http://www.xxxxxxxxx.cogia.net; $mosConfig_sitename = 'nombre del sitio';

De estos ya no estoy tan seguro q habria q modificar y q no:

Código:
// el siguiente parámetro especifica el path (ruta) completo del programa en relación al directorio raiz $mosConfig_absolute_path = 'c:/apache/htdocs/mambo452'; // path al directorio de cache de mambo, y tiempo de la cache $mosConfig_cachepath = 'c:/apache/htdocs/mambo452/cache'; $mosConfig_cachetime = '900'; // datos del servidor de email $mosConfig_mailer = 'mail'; $mosConfig_mailfrom = 'info@misitio.com'; $mosConfig_fromname = 'mambo 4.5.2'; $mosConfig_sendmail = '/usr/sbin/sendmail'; $mosConfig_smtpauth = '0'; $mosConfig_smtpuser = ''; $mosConfig_smtppass = ''; $mosConfig_smtphost = 'localhost';

¿podriais adjuntar algun ejemplo? pregunto esto pq en muxos tutoriales dice cambiar por el correspondiente y la verdad no tengo ni idea cual puede ser el correspondiente.

Por cierto, tb me aparece el mismo error q a Nebu al subir la BD a la web

Código:
Base de datos sergal_bd ejecutándose en cogia.net Error consulta SQL : CREATE TABLE `mos_akocomment` ( `id` int( 10 ) NOT NULL AUTO_INCREMENT , `parentid` int( 10 ) NOT NULL default '0', `status` int( 10 ) NOT NULL default '0', `contentid` int( 10 ) NOT NULL default '0', `ip` varchar( 15 ) NOT NULL default '', `name` varchar( 30 ) NOT NULL default '', `title` varchar( 40 ) NOT NULL default '', `comment` text NOT NULL , `date` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00', `published` tinyint( 1 ) NOT NULL default '0', `ordering` int( 11 ) NOT NULL default '0', PRIMARY KEY ( `id` ) )ENGINE = MYISAM DEFAULT CHARSET = latin1 AUTO_INCREMENT = 1 MySQL ha dicho: #1064 - You have an error in your SQL syntax. Check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DEFAULT CHARSET=latin1 AUTO_INCREMENT=1' at line 14

Bueno, cualquier ayuda sera bien recibida. Siento haberme extendido tanto.

Un saludo

Úlima edición por herosilence fecha: 09-02-2005 a las 09:17 PM.

Viejo 09-05-2005, 11:09 AM #7
jakira
Super Moderador

Predeterminado

Los respaldos de la base de datos suelen ser problemáticos, lo mejor es usar siempre el phpmyadmin para realizarlos, la forma de usarlo es sencillo, accedes al phpmyadmin en el desplegable seleccionas tu base de datos, de tener desplegable, si no es así con hacer clic en el nombre de tu BD llega, luego se hace clic en Exportar: (imagen 1 , imagen 2)

Es de vital importancia la compresión gzip seleccionada y para las versiones nuevas del phpmyadmin es importantísima La Compatibilidad con exportación SQL ya que de no tenerla bien dará error al restaurar el backup, por defecto esta compatibilidad está en None, si te fijas en la captura está seleccionado MYSQL40, concretamente: (imagen 3)
Miniatura de Adjuntos
Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  backup0.png
Vistas: 38
Tamaño:  5.9 KB  Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  backup.png
Vistas: 67
Tamaño:  20.7 KB  Pulsar imagen para la versión amplia
Nombre:  backup1.png
Vistas: 35
Tamaño:  4.7 KB  

Viejo 09-05-2005, 11:11 PM #8
nebu26
Mambito

Tiempo medio:
Predeterminado

hola, soy yo de nuevo, 1º ante todo muchas gracias por todo, ni pagando a un prefesor particular tendria un trato tan personalizado, he marcado todas las opciones q me dijiste pero sigue dando error,

Base de datos rubrui3_bd ejecutándose en cogia.net

Error

consulta SQL :

CREATE TABLE IF NOT EXISTS `mos_banner` ( `bid` int( 11 ) NOT NULL AUTO_INCREMENT ,
`custombannercode` text,
PRIMARY KEY ( `bid` ) ,

MySQL ha dicho:

#1064 - You have an error in your SQL syntax. Check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DEFAULT CHARSET=latin1 AUTO_INCREMENT=1' at line 19
a cambiado el principio, CREATE TABLE IF NOT...

pero da error, mi phpMyadmin no tiene la opcion esa de sql40, será ese el problema?
yo tengo el appserver 2.4.2 es muy antiguo?

en fin supongo q lo mas seguro es q pases de mi ante tanta ignorancia, gracias por todo

Viejo 09-06-2005, 02:07 AM #9
miguel_angel
Colaborador de Mambo Hispano

Tiempo total: 1 Día 22 horas 21 minutos 19 segundos
Tiempo medio: 11 segundos
Mensajes por día: 0.11
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por nebu26
hola, soy yo de nuevo, 1º ante todo muchas gracias por todo, ni pagando a un prefesor particular tendria un trato tan personalizado, he marcado todas las opciones q me dijiste pero sigue dando error,

Base de datos rubrui3_bd ejecutándose en cogia.net

Error

consulta SQL :

CREATE TABLE IF NOT EXISTS `mos_banner` ( `bid` int( 11 ) NOT NULL AUTO_INCREMENT ,
`custombannercode` text,
PRIMARY KEY ( `bid` ) ,

MySQL ha dicho:

a cambiado el principio, CREATE TABLE IF NOT...

pero da error, mi phpMyadmin no tiene la opcion esa de sql40, será ese el problema?
yo tengo el appserver 2.4.2 es muy antiguo?

en fin supongo q lo mas seguro es q pases de mi ante tanta ignorancia, gracias por todo

Edita tu Script SQL exactamente elimina este pedazo:
ENGINE = MYISAM DEFAULT CHARSET = latin1 AUTO_INCREMENT = 1

Dejalo asi:

`custombannercode` text,
PRIMARY KEY ( `bid` ) ,
)

Y ya me cuentas, tambien debes tener en cuenta que la versión de tu MySQL de la pc local, debe ser la misma que la de tu servidor.

Saludos

Viejo 09-06-2005, 07:20 AM #10
jakira
Super Moderador

Predeterminado

Buenas;

Tal como dice miguel_angel,... está en lo cierto...
Lo siento, pero con las prisas tal vez se me olvido comentar algunos detalles que puede que sean importantes.

Yo tuve el mismo problema hace algun tiempo y ahora que lo veo, recuerdo que lo solucioné así (osea... borré literalmente ese valor que me daba error en todas las tablas de la base de datos). Aunque hace tiempo que no hago backups completas... y es cierto que hay que tener en cuenta las versiones del mysql... también hay que tener en cuenta las versiones del phpmyadmin.

Un apunte... si no recuerdo mal la exportación no se realiza igual si le das a exportar la base de datos entera como si seleccionas las tablas en la caja de selección. Concretamente creo que es esa línea que da problemas la que cambia al hacer de forma diferente la exportación.

Yo acostumbro a hacer copias de seguridad por tablas, o mejor dicho por grupos de tablas... así si meto la gamba (como suele decirse) en algo en concreto no tengo que restaurar toda la base de datos, sinó solo donde metí la gamba.

Después,... también recuerdo que algunas veces (también dependiendo del modo de exportación) la backup te guarda normalmente en la cabecera del archivo sql un user y password que normalmente no son los mismos que los de la base de datos a la que vas a generar las consultas del backup.... también tienes que borrarlo para que no te de problemas.

Un Saludo y espero que esto te sirva.

Pd: Prueba a hacer diferentes tipos de exportación (backups) hasta que consigas hacerlas sin que te meta la línea que te da problemas.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Reglas de Mensajes