Hola amigos, bueno, en cuanto a la version de mambo yo estaba usando la última, cre que es la 4.5.2 o 3. Pero me enteré que ahora algunos componentes como Docman, dejan de dar soporte para Mambo. O sea, si intalas Mambo, por ahi no podras usar luego Docman si lo necesitas para administrar documentos. Se igual forma, me aconsejaron usar Joomla, que la interfaz es igual a la de Mambo y básicamente son lo mismo. La versión es: Joomla! 1.0.10 Stable. A mi me lo instalaron, pero estuve buscando la versión, y la puedes descargar de:
http://www.joomla.org/content/view/1511/78/
Por otro lado, vamos al template:
Una vez que tienes hecho el template en dreamweaver, debes seguir paso a paso el instructivo que les dejé en el mensaje más arriba:
http://www.mambosolutions.com/dw_tutorial/#dw_extension
Cuesta un poco, pero si lo sigues paso a paso, transformarás tu template hecho en dreamweaver para adaptarlo a Mambo o Joomla.
Básicamente, los pasos son los siguientes:
1) Bajar las 2 extensiones de internet que te da para dreamweaver. Las bajas de aquí:
http://mamboxchange.com/frs/?group_...release_id=3192. Ahí son las 2 primeras. Las guardas en tu computadora. Se llaman: mambosolutions453.mxp y mambosolutionsDW_107.mxp
2) Instalarlas en dreamweaver (adentro de DW). En el menú "Comandos"/ "Administrar extensiones". Alli se abre una ventanita en DW, con un botón como de download, allí le hacés click y luego buscas en tu disco la primera extensión y la instalás, luego, la segunda extension y la instalás. Te pide reiniciar el DW para ver los cambios. Ahora verás en el DW que las tienes instaladas como una barra de herramintas más, asi como la barra "Insert" o "Commom", que tiene varios botoncitos para poner cosas en el DW. Las barras nuevas se llaman: "Mambosolutions 453" y "MamboOS". Estas 2 extensiones te sirven para Mambo 4.53 y Joomla 1.0 según he probado. Creo que para Mambo4.52 tambien.
3) Ahora si, pasar la plantilla a mambo. Para esto debes ponerle cosas a tu template para que mambo te la reconozca, sigue paso a paso las instrucciones del manual ese en inglés. De igual forma, en general te cuento:
* hay que modificar el head según el explicativo
* hay que insertar el main body. Este main body sería la parte central de la página, donde te mostrará los contenidos (content items).
* "left modules", "right modules", y "user 1, 2, 3, etc" son las posiciones de los modulos. A mi me costó entender que era esto, pero es lo siguiente:
Por ejemplo, supongamos que en tu pagina, tenes un menu a la izquierda y los contenidos en el centro. Cada vez que hacés click en un menu te va mostrando un contenido distinto.
Bueno, ese menu, es un modulo. Cuando vos creas el menu en mambo (Menu/Menu Manager, creas un menu llamado por ejemplo "Plantas" y luego, cada item de ese menu: en Mambo entras a Menu/plantas y ahi, cada item del menu, por ejemplo, flore, arboles, etc). Bien, al crear ese menu "Plantas", se crea en mambo un modulo llamado "Plantas" y ese módulo tiene una posición en mambo. Lo podes ver a esto en Modules/Site modules. Buscas el modulo "Plantas" y ves en "position" que posición tiene. Si te dice por ejemplo "left", significa que te va a aparecer visualmente ese menú en el lugar donde hayas insertado en el template "left modules" desde la extensión "MamboOS" en DW. Y así con "right modules"
"user 1,2,3, etc" es para que tengas flexibilidad para insertar modulos en distintas posiciones. Porque a lo mejor queres insertar algo por ejemplo en otro lugar que no sea ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces usas las posiciones "user". Siempre fijate que para que te aparezca el modulo que quieras insertar, que en mambo (Site Modules) esté en la posicion deseada, y que es posicion coincida con la del template. De igual forma, en mambo, podes editar los modulos y cambiarle las posiciones. Tambien en mambo podes crear posiciones para luego asignarlas a un modulo (Site/Template manager/Modules positions) Pero ya trae varias. por ejemplo, Mambo trae las posiciones left, right, banner, top, bottom, pathway, etc.
Esta es una explicacion general para que les sea mas facil pasar el template para adaptarlo a mambo. Pero siguiendo el tutorial paso a paso, lo van a sacar funcionando bien. El tutorial les hace insertar la fecha, pathway y otras cosas, pero eso lo pueden hacer aunque no lo necesiten para que vayan viendo como funciona la cosa.
* Por ultimo, deben cargar el template en mambo. Deben seguir el tutorial paso a paso. Para cargar este template deben tener el archivo "index.php" (el template DEBE SER ".php") que es el template propiamente dicho, otros archivos que se llaman templateDetails.xml, template_thumbnail.png y 2 carpetas más, una llamada "css" que contendrá un archivo llamado "template_css.css" y otra "images". A estas 5 cosas (los 3 archivos (index.php, templateDetails.xml y template_thumbnail.png) + las 2 carpetas) los deben comprimir para cargarlos en Mambo. O sea, deben tener estas 5 cosas dentro de una carpeta llamada "mitemplate" por ejemplo.
El archivo "templateDetails.xml", deben abrirlo y ver que parametros usa. Deben fijarse, se van a dar cuenta. Tiene que estar todo bien, fijense sobre todo en estas etiquetas:
* en <name>mitemplate</name>, creo que es el nombre de la carpeta que contiene todo,
* <filename>index.php</filename>
* <filename>template_thumbnail.png</filename>
* <filename>css/template_css.css</filename>
El archivo template_thumbnail.png simplemente es como un print screen de la pantalla de su template. Es una imagen png. No recuerdo si era obligatoria que exista, pero calculo que si, si es que esta mencionada en el templateDetails.xml. Simplemente hagan un print screen de su template si quieren y guadenlo como archivo png con el nombre "template_thumbnail.png".
Bueno, finalmente, deben cargar la carpeta "mitemplate" comprimida (.zip) dentro de mambo.
En mambo, se van a "Site/Template Manager/Site Templates/New". Ahi se les abre la pantalla para examinar... asi buscan su archivo en su computadora y lo suben.
Bueno amigos, espero esto les sirva, cuantenme como les ha ido.
Mil saludos a todos
Ines