Foros de Soporte Mambo Open Source

Regresar   Foros de Soporte Mambo Open Source > MAMBO OPEN SOURCE > VERSIONES 4.5.1 y 4.5.2 > Cuestiones Generales 4.5.2
Nombre de Usuario
Contraseña

Herramientas Buscar en Tema

Emitir radio online con Mambo
Viejo 03-16-2006, 02:21 PM #1
kevindelpino
Muy interesado

Estado: Offline
Tiempo total: 17 horas 59 minutos 26 segundos
Tiempo medio: 4 segundos
Mensajes por día: 0.08
Predeterminado Emitir radio online con Mambo

Hola a todos, he buscado por el foro y no encuentro nada referente al tema de emitir radio online en una web hecha con Mambo, alguién sabe si se puede hacer y cómo. Supongo que no gabrá ningún componente que lo haga.

Gracias y un saludo

Viejo 03-21-2006, 12:16 AM #2
kevindelpino
Muy interesado

Predeterminado

Bueno, después de 5 días, nadie me ha contestado nada, he de suponer que actualmente es imposible hacer una radio on line en una web hecha con Mambo, o que nadie sabe hacerla, o que simplemente a nadie no le apetece contestar que no creo. Gracias a los que han leído mi post

Viejo 03-21-2006, 03:36 AM #3
miguel_angel
Colaborador de Mambo Hispano

Tiempo total: 1 Día 22 horas 21 minutos 19 segundos
Tiempo medio: 11 segundos
Mensajes por día: 0.17
Predeterminado

Hola esto no es posible con MAMBO ya que no es un software hecho para eso, tu necesitas un servidor shoutcast que ten permita emitir radio por internet, instalando un plugin en el winamp y contratando un servidor shoutcast puede emitir radio por internet y luego poner un codigo HTML para que peuda mostrarse el reproductor y poder emitir la señal de la radio al conectarse.

Saludos,

Viejo 03-24-2006, 08:31 PM #4
enkacom
Moderador

Tiempo total: 2 Días 21 horas 27 minutos 59 segundos
Tiempo medio: 17 segundos
Mensajes por día: 0.73
Predeterminado

como te indica miguel_angel nada tiene que ver joomla con la emision de radio........kevindelpino es como preguntar que forma debemos usar para crear un pastel de manzana con el codigo de joomla.....dificilmente nadie te va contestar.....y dado que esto no es un foro de radio si no de joomla........no hay tampoco razon para que lo hagan.........pues si no tenemos ni siquiera la obligacion de saber todo lo que se pregunta sobre joomla menos sobre temas como este, que nada tiene que ver con el tema de este foro.

Viejo 03-25-2006, 12:26 AM #5
kevindelpino
Muy interesado

Predeterminado

Pido perdón a todos los que han leído el post y especialmente a miguel_angel y enkakom, he formulado mal la pregunta. miguel_angel ya me ha contestado parte de la pregunta. Lo que yo realmente quería decir, es que si había alguna manera de enlazar a una radio online, yo daba por sentado que eso no se podía hacer con mambo específicamente, sino con un programa tipo shoutcast como winamp o el reproductor de windows, mi duda era como ponía el enlace de mi radio en la web hecha con mambo. El montaje de la radio en sí es otro tema, y ni mucho menos debe ser respondido en este foro, mi pregunta es como inserto el enlace para que alguién la escuche desde mi web, y una de las maneras es pegando el html. Pero de donde saco ese html, es decir, me lo genera el programa desde donde emito, y por otro lado donde pego ese código html, en el index.php, en el config.php, dónde?.

Nuevamente perdón, ya me extrañaba a mí que nadie respondiera, jamás me había pasado eso en estos foros, al final era culpa mía.

Un saludo a todos

Viejo 03-25-2006, 12:16 PM #6
enkacom
Moderador

Predeterminado

existe un modulo para esa necesidad http://extensions.joomla.org/compon...,508/Itemid,35/
no tengo la minima idea si funciona.
otra forma es crear un enlace con el codigo y ponerlo donde tu quieras, creando tu tu propio modulo, en el template o en contenidos.

¿ la emision de radio la haces desde tu ordenador ?

yo me preocupe de este tema y de echo monte varias emisoras de prueba y el resultado es totalmente inviable si no disponer de un servidor para este sistema o la escucha estara limitada a la tasa de trasnferencia de tu linea, mas o menos tres usuarios al mismo tiempo, en el mejor de los casos salvo que seas japones y dispongas de 100 megas de conexion, con una linea de 2000 megas dispones de 100k de subida olvidate de navegar, el emule o cualquier otra cosa.

no es para desanimarte y no estoy en conocimiento absoluto solo en mi experiencia con el tema...............y por por tus preguntas donde poner el codigo.........leete los manuales de joomla pues andas completamente perdido, en cuanto al tema de funcionamiento y para que sirve y opera joomla

Viejo 03-25-2006, 03:56 PM #7
kevindelpino
Muy interesado

Predeterminado

Enkacom ya subí el Shoutcast Moloko, y no me da problemas, ahora lo que tengo que conseguir es una ip fija, porque el módulo te pide la ip y el puerto para enlazar con la radio que tu montes. La emisión de radio se hace desde mi PC (bueno realmente la radio no es para mí se la voy a montar a otra persona, e irá en su PC), ya conozco los problemas de consumo de ancho de banda de las radios on lin, pero he visto por ahí, que con este cálculo: Tú ancho de banda multiplicado por 0.9 y dividido entre la calidad a la cual piensas a emitir, te da el número exacto de personas que pueden escuchar la radio al mismo tiempo.
En mi caso este es el cálculo: 1000Mb x 0.9/128kbps = 7,031, es decir supuestamente a mi radio se pueden conectar 7 usuarios a la vez y con una calidad de audio similiar a CD 128 kbps, eso es en la teoría ya te diré cuando lo pruebe.
En cuanto a poner el código no hace falta, porque el Shoutcast Moloko, crea un módulo dentro de tu web con el enlace a la radio.

Viejo 03-27-2006, 08:18 PM #8
enkacom
Moderador

Predeterminado

realmente no se de donde te salen esos calculos pero hazlo mas facil divide tu conexion por 128kbps y te dara el resultado (0,9 que multiplicar por 1, es mas o menos, por que k no es lo mismo kps es algo mas o menos pero no va de 0,1 punto), teniendo en cuenta que si estas en españa una linea "1mega" es de 100k reales, (a no ser que tengas una T1 o algo similar) que es lo que te garantizan todas las compañias y casi la mitad de subidad 50k..............tus numeros te van a salir vastante descuadrados, te en cuenta que la carencia real en interner por mucho megas que nos den de bajada ....esta en la subidad que es lo que tu vas hacer, enviar informacion..............pero lo dicho suerte..............la ip....se la pides a la compañia....si estas en españa unos 9€ o 12€ mes........si no recuerdo mal........o usar un noip. que no si te servira...configurar puertos etc y a funcionar....................una locura...........je,jejejejejeje.........suerte yo me tire varios meses hasta conseguir entender que o te dejas la pasta en un servidor que multiplique la señal o te tienes que conformar con que te oiga una persona o dos como maximo..................lo dicho suerte.

Viejo 03-28-2006, 12:04 PM #9
kevindelpino
Muy interesado

Predeterminado

Bueno al final, gracias al módulo Shoutcast Molok, puedo poner radio en mi web. Aunque de momento no me reconoce la que monté yo, si he puesto otras y se escuchan perfectamente, por lo que el módulo funciona perfectamente. Estoy trabajando para solucionar los problemas con mi radio, desde que lo tenga todo montado lo postearé para que la prueben.

Enkacom ya sé que la radio la podrán oír pocas personas, pero tengo que probarlo, y luego darle la opción a la persona que le hago la web, para que si el quiere pague un servidor dedicado y aumente la calidad de la radio. A mí lo que me interesaba realmente es saber que con Mambo se puede montar una radio, ya lo demás como todo depende de los intereses de cada uno.

Gracias a todos por contestar, por cierto el módulo del Shoutcas Molok, lo descargué de la web www.mundobizarro.org, por si alguién le interesa.

que paso con la radio?
Viejo 07-03-2008, 04:44 AM #10
dpages
Nuevo en esto

Tiempo total: 1 hora 11 minutos 58 segundos
Tiempo medio:
Mensajes por día: 0.01
Predeterminado que paso con la radio?

saludos kevin y loos otros de este tema, queria saber que tal el tema de la radio y como fue todo? estoy empezando a tocar este tema y queria saber que recomiendas y que se peude hacer.... ya lei todos los mensajes y ya me ayudaron mucho creanme que si.... algun otro consejo??
gracias

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Reglas de Mensajes