Cita:
|
Originalmente Escrito por luison
Pero no lo tengo muy claro. Me lo podéis aclarar un poco.
|
Bueno, a ver si lo consigo...
Yo tengo instalada la versión 1.0 RC-1, y no sé si los pasos a seguir serán los mismos para tu versión, por lo que te recomiendo que te descargues la última, que será la 1.0 RC-2 dentro de unos minutos según ha comentado jan.
a) Si quieres que únicamente los usuarios registrados puedan utilizar los foros (ver y editar mensajes):
Components->Simpleboard Forum->SB Configuration
En la tercera pestaña (Security) dices Sí a la pimera opción (Únicamente usuarios registrados)
b) Si quieres crear uno (o varios) Foro/s a los cuales únicamente puedan acceder los moderadores, administradores, etc:
Components->Simpleboard Forum->Forum Administration
Verás la lista de Foros, elige el que desees cambiar
Ahora tienes dos opciones:
b1- Si eliges Sí en la opción Locked únicamente los Moderadores y Administradores podrán crear y editar mensajes, pero los usuarios registrados y los invitados (dependiendo de lo que hayas especificado en el punto 1) podrán ver los mensajes. Ésto es útil crear por ejemplo FAQ's o instrucciones donde no quieres que nadie edite mensajes.
b2 - En el siguiente cuadro (Public Access level) puedes elegir el nivel mínimo del usuario para que pueda entrar en el foro. Si eliges Everybody todos los visitantes podrán, si eliges All registered users, sólo los regristrados, si eliges Administrator los Administradores, y así. Ésto es util para tener un Foro privado donde se puedan reunir los moderadores o administradores sin que los usuarios normales curioseen en los secretos de la web
La opción Include Child Group es para definir si los niveles dependientes del que hayas elegido también heredarán tu elección.
Espero haberte ayudado, haz unas cuantas pruebas tú mismo y si tienes más dudas puedes plantearlas aquí e intentaré ayudarte.
¡Suerte!