Foros de Soporte Mambo Open Source

Regresar   Foros de Soporte Mambo Open Source > MAMBO OPEN SOURCE > VERSIONES 4.5.1 y 4.5.2 > Componentes 4.5.2
Nombre de Usuario
Contraseña

Herramientas Buscar en Tema

Error en instalación de Componentes
Viejo 02-27-2005, 08:42 PM #1
Klau
Nuevo en esto

Estado: Offline
Tiempo total: 1 hora 32 minutos 35 segundos
Tiempo medio:
Mensajes por día: 0.01
Predeterminado Error en instalación de Componentes

Hola, si alguien pudiera colaborarme con un error que tengo al instalar cualquier componente, tengo Mambo 4.5.1a Stable, instalada en un mismo servidor, una en un dominio y otra en un subdominio, en ambas tengo bien los permisos y también les subí el parche para el safe_mode, en la web que esta en el dominio empece a subir los módulos y/o componentes sin problema; pero cuando quise hacerlo en el mambo instalado en el subdominio, me sale el siguiente error:

ERROR: Could not find an XML setup file in the package.

Installation file not found:
/home/virtual/site1/fst/home/efectos-de-sonido/public_html/gratis/media/install_422223b74d8b3/

Estoy subiendo los mismos componente en ambas, osea que son compatibles, los he descomprimido y dentro no hay ningun otro .zip, y claro que si esta el archivo XML que no encuentra; pero no se porque despues de arrojarme el error anterior miro via FTP la carpeta media y me sale el modulo en .zip, sin descomprimir, me esta enloqueciendo!!!

Cualquier ayuda porfa la agradecere mucho.

Viejo 02-28-2005, 07:07 AM #2
enkacom
Moderador

Tiempo total: 2 Días 21 horas 27 minutos 59 segundos
Tiempo medio: 17 segundos
Mensajes por día: 0.71
Predeterminado

los componentes y modulos se instalan sin descomprimir y via administracion, no ftp................lo haces de esa forma?

Viejo 02-28-2005, 02:59 PM #3
Klau
Nuevo en esto

Tiempo medio:
Predeterminado

Hola enkacom, si los subo sin descomprimir, lo que pasa es que cuando se sube el parche de safe_mode, en el administrador debes introducir tu loggin y contraseña ftp; pero basicamente se sube igual, es decir el .zip o .tar

Me referia al ftp porque como el error menciona la carpeta media,

(home/virtual/site1/fst/home/efectos-de-sonido/public_html/gratis/media/install_422223b74d8b3/ )

me parecio extraño y entre via ftp a mirar su contenido, ahi fue cuendo encontre que el administrador habia subido ahi el .zip del componente, aunque me aviso que no se habia instalado, lo que me extraño.

He leido todos los foros y veo que es un error habitual, pero ninguna de las soluciones que he encontrado me han servido, no se que hice mal la verdad, muchas gracias por responder, y perdona la tardanza, en mi pais el dia acaba de empezar.

Viejo 02-28-2005, 06:20 PM #4
enkacom
Moderador

Predeterminado

los subes desde la administracion o por ftp? mi experiencia con el safe en nula

Viejo 02-28-2005, 07:02 PM #5
Klau
Nuevo en esto

Tiempo medio:
Predeterminado

Los subo por la administracion.

Viejo 02-28-2005, 07:27 PM #6
Klau
Nuevo en esto

Tiempo medio:
Predeterminado

Ya resolvi el problema enkacom, instale el componente manualmente, como no encontre la forma de hacerlo en este foro pues lo publico por si le pueda servir a alguien. De todas maneras gracias por tu interes, un saludo desde el otro lado del charquito, nos vemos.

Como instalar manualment un componente cuando el parche safe_mode no deja subir el .zip

A las personas que tengan problema para subir modulos, componentes y/o plantilla en .zip, pueden solucionarlo creando un directorio dentro del ftp, y colocando alli los archivos del zip (luego de descomprimir), se puede llamar a ese directorio desde 'Install from directory" que está abajo de "upload file". La idea es que el .xml y los .php queden todos en el mismo directorio.

Ej:
- Creas un directorio con el nombre que quieras (preferiblemente el del componente) y la subes via ftp a tu sitio.
- Subes dentro de ese directorio todos los archivos del zip (menos el zip) luego de descomprimirlo.
- Luego en el Administrador vas a instalar modulo o componente, vas abajo del todo a install from directory y completas la path del directorio donde estan los archivos.
- Seleccionas Use ftp asistant, e insertas tu User name y password del ftp (el Host sale por defecto).
- Listo

Nota: en alguno casos no funciona, pues a veces los que tienen carpetas adjuntas (images, data) no se pueden instalar, pero en algunos pocos casos (TFS).

Viejo 03-01-2005, 07:42 AM #7
enkacom
Moderador

Predeterminado

pues tu si que encontrastes la gasolina..............ya te puedes poner unas medallas....y recibir unos vitores de todos los que usas el safemode....pues tienes razon..CREO QUE NADIE...dio esa explicación......para los expertos en safemode (no es mi caso) rectifiquen si esto no es correcto y si no seria cuestion de incluirlo en las FAQ

jajaja
Viejo 03-04-2005, 04:49 AM #8
Klau
Nuevo en esto

Tiempo medio:
Smile jajaja

Pues a mi me funciono, no se si lo hice a la brava pero me dio resultado, eso si he notado algo, es muchisima la gente que pregunta como subir modulos, componentes y demas via ftp y la respuesta se repite en varios foros, me parece que seria buena idea tenerla como una FAQ, previa revision de los Mambo expertos claro esta.

Gracias por tu atencion.

A mi sigue sin instalarme componentes,modulos,etc
Viejo 05-01-2005, 07:18 PM #9
laderone
Nuevo en esto

Tiempo total: 1 hora 29 minutos 52 segundos
Tiempo medio:
Mensajes por día: 0.00

Enviar mensaje a través de MSN a laderone
Unhappy A mi sigue sin instalarme componentes,modulos,etc

Lo he intentado via administrador, siguiendo los pasos que has indicado, subiendo a la carpeta uploadfile la carpeta Remository con todos los archivos dentro ya descomprimidos y desde el administrado le doy a instalar desde directorio
/home/httpd/vhosts/empantalla2.com/httpdocs/uploadfiles/Remository/

y a mi no me sale la opcion de asistente FTP, como puedo hacer para que me salga?

El error me sale el mismo:

Failed with error Failed to create directory\'/home/httpd/vhosts/empantalla2.com/httpdocs/administrator/components/com_remository/\'

Estaria muy agradecido la ayuda.

Úlima edición por laderone fecha: 05-01-2005 a las 07:21 PM.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Reglas de Mensajes