Foros de Soporte Mambo Open Source

Regresar   Foros de Soporte Mambo Open Source > MAMBO OPEN SOURCE > VERSIONES 4.5.1 y 4.5.2 > Componentes 4.5.2
Nombre de Usuario
Contraseña

Herramientas Buscar en Tema

Manual de Instalación e Integración de Foros SMF 1.0.1 y Mambo 4.5.1
Viejo 02-17-2005, 01:39 PM #1
Chusky
Interesado

Estado: Offline
Tiempo total: 1 hora 11 minutos 2 segundos
Tiempo medio:
Mensajes por día: 0.02

Enviar mensaje a través de MSN a Chusky
Predeterminado Manual de Instalación e Integración de Foros SMF 1.0.1 y Mambo 4.5.1

Buenas tardes.
Lo prometido es deuda asi que os pongo el pequeño manual de instalación e integración de los foros Simple Machine 1.0.1.

Requisitos:
- SMF software versión 1.0.1: Descargar
- SMF Bridge versión 2.2 Estable: Descargar
- Mambo 4.5.1

Nota1: la instalación realizada ha sido en modo local con windows.

INSTALACION DE FOROS SMF 1.0.1:

- Nos descargamos el software y descomprimimos el archivo smf_1-0-1_install.zip en un directorio temporal de nuestro ordenador.
- Copiamos el contenido del directorio antes descomprimido en un directorio dentro del directorio de instalación de Mambo(p.ejemplo: c:\Appserv\www\mambo\smf o home/mambo/smf
- Desde el navegador de internet que tengamos abriremos la ruta donde tengamos instalado el foro, es decir, la url de conexión(p.ejemplo: http://localhost/mambo/smf o http://www.tuweb.com/smf)
- Nos aparecerá la siguiente pantalla:

Aquí tendremos que rellenar los datos:

-Basic Settings:
Forum Name: Nombre del foro (el que queráis)

Forum URL: Dirección donde este instalado el foro(la misma que la instalación, viene por defecto.por ejemplo: http://localhost/mambo/smf)

Lo demás lo dejamos marcado como viene por defecto.

-MySQL Server Settings:

MySQL ServerName: localhost(en mi caso, en lo de los demás la dirección web)
MySQL username: nombre del administrador de MySQL(en mi caso admin.)

MySQL password: contraseña del administrador de MySQL

MySQL database name: nombre de la base de datos(os recomiendo que sea la misma que la de mambo, al menos este manual se basa en eso, en mi caso la base de datos de mambo se llama mambo ).

MySQL table prefix: prefijo de las tablas de SMF(por defecto smf_, dejarlo igual)

Ahora pulsaremos sobre PROCEED

- En la siguiente pantalla:

En esta pantalla nos pedirá crear el usuario administrador de los foros, os recomiendo que sea el mismo que el administrador de mambo, es decir, si el administrador de mambo es Paco y Contraseña Pepe, pongáis lo mismo aquí y en el e-mail del administrador igual que el del mambo.
En MySQL database password yo lo he dejado en blanco.

Pulsaremos sobre FINISH.

Al final nos aparecerá un mensaje de que ya ha sido instalado el foro SMF, marcaremos la casilla donde nos indica que borra el archivo de instalación y pulsaremos sobre your new installed forum.

Con esto ya tendríamos instalado nuestro foro SMF y para comprobarlo ir a la URL donde tengais instalado el foro, por ejemplo http://localhost/mambo/smf/index.php o http://www.tuweb.com/sfm/index.php

INTEGRACIÓN CON MAMBO 4.5.1:
Si pensabais que esto ya había terminado os equivocáis, esto no ha hecho nada más que empezar. Ahora viene la integración con Mambo.
Para la integración con mambo es necesario que os bajéis el software SMF Bridge versión 2.2 Estable(http://mamboforge.net/frs/download....Ev2.2stable.zip)

Descomprimimos el archivo que nos hemos descargado en un directorio temporal de nuestro ordenador, al descomprimirlo aparecerán los siguientes directorios:

Login
MOS 4.5.1
SMF 1.0.1
misc modules
mosbot

Después de descomprimirlo nos vamos al directorio Login y descomprimimos el fichero login.zip, una vez descomprimido veremos los archivos:

Mambo-SMF_Theme_Mods.tar.gz
mod_smf_loginv2.0.zip
MOS_SMF.php

PASOS:

1. Copiamos el archivo MOS_SMF.php que se encuentra en el directorio Login en el directorio donde tengamos instalado el foro SMF/Sources(por ejemplo: c:\AppServ\www\mambo\smf\sources)

2. Instalamos el componente SMF desde al administrador de componentes de nuestro mambo. Components --> install/uninstal --> cargamos el archivo com_SMF 1.0.1.zip (está dentro del directorio SMF 1.0.1)

3. Instalamos el componente de Registro de SMF. Components--> install/uninstall --> cargamos el archivo com_smf_registration.zip(está dentro del directorio MOS 4.5.1)

4. Instalamos el módulo Login desde el administrador de módulos de mambo, Modules --> install/uninstall--> mod_smf_loginv2.0.zip

5. Modificamos el template que tengamos por defecto en nuestro mambo.
Para ello nos vamos al fichero index.php, lo editamos con wordpad(por ejemplo) y antes de la etiqueta </head> (entre </style> </head>) añadimos el siguiente código.

<?php
global $sc, $context;

if (!defined('SMF')){
require ("administrator/components/com_smf/config.smf.php");
require ($smf_path."/SSI.php");
}

$sc = &$context['session_id'];
$_SESSION['USER_AGENT'] = $_SERVER['HTTP_USER_AGENT'];

?>

y guardamos las modificaciones.

6.Aplicación del MOD para SMF:
Desde el panel de administración de SMF(dirección de ejemplo http://localhost/mambo/smf/index.php?action=admin) nos vamos al administrador de paquetes(Package Manager), Download new Packages, Package tu Upload--> cargamos el paquete Mambo-SMF_Theme_Mods.tar.gz, pulsamos sobre Apply Mod--> Proceed.

7. Modificación de archivos del foro.
Nota2: es necesario que el template del foro sea el default, ahora modificaremos los archivos necesarios para su integración.
He podido comprobar que hay 2 ficheros que se llaman casi igual, por ejemplo login.template.php y login.template.php~, con esto me volví loco, porque lo que tenía que cambiar no aparecía en el supuestamente original y si en el que terminaba php~, lo que hice fue lo siguiente. Modifiqué el archivo que terminaba .php~ y lo guardé y después edité el original, borré todo y copié todo lo que había en el .php~ en el original.

Nos situamos en el directorio del theme default de nuestro foro, en la ruta:
.….smf/Themes/default, editamos el archivo login.template.php~ y remplazamos todo lo que empiece por ?action=login2 por ?action=mambo_login, cambiará 3 entradas. Copiamos el contenido del fichero login.template.php~, abrimos el archivo login.template.php borramos todo su contenido y pegamos el contenido del anterior archivo(login.template.php~).

Ahora modificaremos el archivo index.template.php~(está en el mismo directorio que el archivo anterior) y buscamos la línea
$settings['doctype'] = 'xhtml'; y la reemplazamos por la línea $settings['doctype'] = 'html';

Reemplazamos la línea ?action=login2 por ?action=mambo (una modificación)

Reemplazamos la línea ?action=logout por ?action=mambo_logout (una modificación)

Ahora haremos lo mismo de antes, copiamos todo el contenido del fichero index.template.php~ , abrimos el fichero index.template.php borramos todo su contenido y pegamos el del archivo terminado en ~ Y guardamos.

Abrimos el archivo BoardIndex.template.php y modificamos todas las entradas que empiecen por ?action=login2 por ?action=mambo_login. Solamente es una modificación. Aquí no hay que hacer lo de antes porque sólo existe este fichero.

Ahora nos metemos dentro del directorio language, buscamos el archivo index.english.php~ y lo editamos, buscamos y reemplazamos la siguiente linea:

$txt['welcome_guest']= 'Welcome, <b>' . $txt[28] . '</b>. Please <a href="' .$scripturl . '?action=login">login</a> or <a href="' .$scripturl . '?action=register">register</a>.';

Borramos toda esa línea y la sustituimos por esta otra:

$txt['welcome_guest']= 'Welcome, <b>' . $txt[28] . '</b>. Please login or <a href="'. $GLOBALS['mosConfig_live_site'] .'/index.php?option=com_smf_registration&task=register">register</a>.;

Ahora haremos lo mismo de antes, copiamos todo el contenido del fichero index.english.php~ , abrimos el fichero index.english.php borramos todo su contenido y pegamos el del archivo terminado en ~ Y guardamos.

Nota3: si se va a utilizar otro idioma diferente hacer lo mismo pero en el fichero que corresponda.

Finalizando:
Una vez finalizada todas estas modificaciones desde el administrador de mambo tendremos que configurar el acceso, para ello realizaremos lo siguiente.
Dentro del administrador de mambo vamos a components--> Simple Machines Forum--> Edit Config y en donde pone Path to SMF (NOT A URL!!): hay que poner la ruta absoluta donde está instalado el foro smf, por ejemplo c:\AppServ\www\mambo\smf o /home/mambo/smf.

Quitamos el módulo de Login de mambo y habilitamos y publicamos el módulo de login de smf y crearemos un enlace desde main menu o desde queráis al foro.

Con esto ya estaría todo, espero nos os confundáis mucho pero me tire 3 días para que me saliese todo, y podéis preguntar cualquier cosa.

Un saludo de Chusky.

P.D--> espero que os sirva de ayuda, y espero y deseo que no haya muchas faltas de ortografía.
os pongo los links de donde saque la información asi como de la página oficial de este foro:
http://www.simplemachines.org/ Página oficial
http://www.simplemachines.org/commu...p?topic=25718.0

Viejo 02-17-2005, 05:43 PM #2
enkacom
Moderador

Tiempo total: 2 Días 21 horas 27 minutos 59 segundos
Tiempo medio: 16 segundos
Mensajes por día: 0.53
Predeterminado

si sigues mandando cosas asi me vas a quitar todo el protagonismo..............jejeje.....muy buen trabajo...

Úlima edición por enkacom fecha: 02-17-2005 a las 05:49 PM.

Viejo 02-18-2005, 06:23 AM #3
Chusky
Interesado

Tiempo total: 1 hora 11 minutos 2 segundos
Tiempo medio:
Mensajes por día: 0.02

Enviar mensaje a través de MSN a Chusky
Predeterminado

enkacom ni por asomo te quiero quitar protagonismo . Lo único es que este foro me costó un poco de trabajo y quiero plasmarlo así no se me olvida para la próxima vez, además que ayudo a la comunidad hispana de mambo.

Un saludo a todos.

Viejo 02-18-2005, 07:26 AM #4
enkacom
Moderador

Tiempo total: 2 Días 21 horas 27 minutos 59 segundos
Tiempo medio: 16 segundos
Mensajes por día: 0.53
Predeterminado

todos tendriamos que ser asi...............y funcionariamos mejor

Viejo 02-19-2005, 11:55 PM #5
guido
Nuevo en esto

Tiempo total:
Tiempo medio:
Mensajes por día: 0.01
Predeterminado

si les funciona bien la integracion.

NO LA CAMBIEN!!!
yo me actualize a la ultima, la 2.2, y luego la 3, del mambo_smf...
y en estos momentos, estoy reinstalando mambo.
Smf lo salve, pero mambo... no pude.

Viejo 02-20-2005, 01:01 AM #6
Nybbles
Nuevo en esto

Tiempo total:
Tiempo medio:
Mensajes por día: 0.00
Predeterminado

Buenas querria saber los parametros que hay que cambiar si las bases de datos estan separadas, en una el mambo y en la otra el smf.

Tambien si podrian darme alguna web de donde bajar themes para el mambo y smf iguales.

Saludos y gracias.

Viejo 04-12-2005, 01:41 PM #7
Xtr3meTM
Nuevo en esto

Tiempo total:
Tiempo medio:
Exclamation

Buenas,

Pues ya tengo instalado el foro, pero ahora tengo una pequeña (gran para mí) curiosidad, os explico:

Ami me gustaria que los foros fueran de este estilo, le picas al boton "Foro", se abre en una nueva ventana, y aparece el foro a pantalla completa, pero me gustaria que fuera con los SMF y estuvieran integrados.

Es que mirar lo que pasa con mi theme, lo podeis ver en la siguiente dirección (picando en la URL):

http://subefotos.mundoserver.com/se...URNWWRaZS5qcGc=

Y me gustaria mejor que fuera en una venta aparte, en pantalla completa, pero integrados al 100%. Deciros que soy MUY (Mucho Mucho) novato, y que e empezado ahora.

Muchas Gracias Por Adelantado.

Úlima edición por Xtr3meTM fecha: 04-12-2005 a las 09:16 PM.

Viejo 04-13-2005, 12:21 PM #8
davidbe
Amigo de Mambo Hispano

Tiempo total: 1 Día 16 horas 9 minutos 57 segundos
Tiempo medio: 9 segundos
Mensajes por día: 0.07
Predeterminado

A ver si no te he entendido mal...prueba en el menu de adminitración Components/SMF-Forum/Configuration y ahi pondra SMF Forum integration:Wraped...lo cambias por UnWrapped.

Viejo 04-13-2005, 12:46 PM #9
Xtr3meTM
Nuevo en esto

Tiempo total:
Tiempo medio:
Exclamation

Muchas Gracias davidbe eso era lo que queria, te lo agradezco muchisimo

Ahora solo tengo un par de dudas y/o problemas más.

Cuando activo el bloque, que viene para identificarse en los 2 sitios a la vez, me salen los siguientes errores (lo podeis ver en la siguiente imagen):

http://subefotos.mundoserver.com/se...FZWWHFscy5naWY=

Y otro problema, es que cuando me identifico dentro de los foros, meto el usuario, la contraseña y me manda otra vez a la pagina principal de la web, osease a, http://localhost/mambo/, y me deberia mandar a http://localhost/mambo/smf/ para no salirse de los foros, pasa lo mismo cuando me deslogeo.

MUCHAS GRACIAS!!

Viejo 04-13-2005, 12:54 PM #10
davidbe
Amigo de Mambo Hispano

Tiempo total: 1 Día 16 horas 9 minutos 57 segundos
Tiempo medio: 9 segundos
Mensajes por día: 0.07
Predeterminado

En lo del error mira que hayas seguido el paso 5

Cita:
5. Modificamos el template que tengamos por defecto en nuestro mambo.
Para ello nos vamos al fichero index.php, lo editamos con wordpad(por ejemplo) y antes de la etiqueta </head> (entre </style> </head>) añadimos el siguiente código.

<?php
global $sc, $context;

if (!defined('SMF')){
require ("administrator/components/com_smf/config.smf.php");
require ($smf_path."/SSI.php");
}

$sc = &$context['session_id'];
$_SESSION['USER_AGENT'] = $_SERVER['HTTP_USER_AGENT'];

?>

si no es esto mirate el Subs.php linia 232...no entiendo casi nada de esto pero igual es un path mal pueso o algo asi.

Para lo de las redirecciones mirate el modulo login del smf en el administrador de mambo, pincha sobre el y veras que puedes seleccionar donde quieres que te redirecciones una vez te logeas o deslogeas.

saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Reglas de Mensajes