Foros de Soporte Mambo Open Source

Regresar   Foros de Soporte Mambo Open Source > MAMBO OPEN SOURCE > VERSIONES 4.5.1 y 4.5.2 > Componentes 4.5.2
Nombre de Usuario
Contraseña

Herramientas Buscar en Tema

Manual de Instalación e Integración de Foros PHPBB y Mambo 4.5.1
Viejo 02-17-2005, 08:55 AM #1
Chusky
Interesado

Estado: Offline
Tiempo total: 1 hora 11 minutos 2 segundos
Tiempo medio:
Mensajes por día: 0.02

Enviar mensaje a través de MSN a Chusky
Predeterminado Manual de Instalación e Integración de Foros PHPBB y Mambo 4.5.1

Buenos días a todos.
Este manual os guiará en la instalación e integración de los foros phpbb y mambo 4.5.1.
Antes de describir los procesos tengo que aclarar que la instalación que yo he realizado ha sido en modo local, es decir, desde mi ordenador con el sistema operativo Windows y el paquete APPSERV(php y mysql).
Pasos:
Una vez instalado vuestro portal en Mambo 4.5.1, procederemos a la instalación de PHPBB.
Para ello nos bajaremos el software necesario desde este enlace

Una vez descargado el software lo descomprimiremos en un directorio temporal de nuestro ordenador. Al descomprimirlo nos aparecerán los siguiente archivos:
- upgrade_0.4_to_0.5.sql
- upgrade_0.6_to_1.0.sql
- upgrade_1.2.1_to_1.2.2.sql
- upgrade_1.2.2_to_1.2.3.sql
- upgrade_1.2_to_1.2.1.sql
- upgrade_phpbb2.0.6_to_0.4.sql
- upgrade_phpbb2.0.x_to_component1.2.3.sql
- phpbb_install_1.2.4.pdf(manual en inglés)
- com_forum_install.zip(componente)
- phpbb_login.zip(módulo)
- phpbb_login_nw.zip(módulo).

Ahora nos vamos al administrador de mambo y nos dirigiremos a Components -->install/uninstall

Cargaremos el componente com_forum_install.zip, una vez cargado pulsaremos sobre CONTINUE. Nos aparecerá la siguiente pantalla:

Pulsaremos sobre Unpack needed forum files.

En la siguiente pantalla aparecerá lo siguiente.

Pulsaremos sobre la opción Create database.
Nos aparecerá el siguiente mensaje: Pulsaremos en Aceptar.

En la siguiente pantalla nos dirá si queremos que nuestro foro sea un componente de mambo, dejaremos marcada la casilla y pulsaremos sobre Create Configuration.

Al finalizar lo único que tendríamos que hacer es añadir en el mainmenu de nuestro mambo el componente phpBB o donde vosotros elijáis.

Pero para poder integrar más este foro y mambo y que no sea demasiado complicado para el usuario es necesario que tanto el login del mambo como el del foro sean iguales.
Para ello instalaremos el módulo phpbb_login.zip, la instalación es igual que cualquier otro módulo de mambo, así que procederemos a ello.
Una vez instalado este módulo hay que desactivar(despublicar) el módulo de login de mambo y publicar el módulo de login de phpbb.

Y con esto estaría instalado este foro e integrado completamente con mambo, aquí ya os dejo solos para que estudiéis tanto el diseño como la funcionalidad de este foro.

Ya sé que hay muchos estilos y templates de los foros phpbb pero no funcionan con la integración con mambo, sólo funcionan los predeterminados, es decir, subsilver y subgreen, lo unico que os puedo decir es que modifiquies vosotros mismos el template subsilver, tanto el css a través de la administración de phpbb como los ficheros tpl.

Nota: está instalación ha sido realizada desde cero, si teneis ulgún otro foro y quereis pasar los usuarios de uno a otro hay manuales o visitar la página que os indico mas abajo.

Un saludo de Chusky.

P.D: os recomiendo leer el manual que viene dentro del zip del componente así como pasaros por la web http://www.tim-online.nl/

P.D2--> PROXIMAMENTE MANUAL DE INSTALACIÓN EN INTEGRACIÓN DE FOROS SMF Y MAMBO 4.5.1.

Úlima edición por Chusky fecha: 02-17-2005 a las 12:03 PM.

Viejo 02-17-2005, 05:58 PM #2
UruK
Amigo de Mambo Hispano

Tiempo total:
Tiempo medio:
Mensajes por día: 0.09
Predeterminado

Muy bueno, gracias compañero.

Vas a poner otro pero en lo referente a los Invision?

Viejo 02-18-2005, 08:35 AM #3
Chusky
Interesado

Tiempo total: 1 hora 11 minutos 2 segundos
Tiempo medio:

Enviar mensaje a través de MSN a Chusky
Predeterminado

Buenos días Uruk.
Pues la verdad es que no había pensado en hacer un manual de instalación de Invision, la verdad es que no conozco nada de este foro, además creo que es un foro de pago y eso no le puede llegar a todo el mundo.

Un saludo

¿no ha lenguaje castellano para el foro?
Viejo 03-03-2005, 10:55 AM #4
zurcarev
Muy interesado

Tiempo total:
Tiempo medio:
Mensajes por día: 0.04
Predeterminado ¿no ha lenguaje castellano para el foro?

Pues eso, ¿hay alguna traducción del foro phpbb? ¿donde puedo conseguirla?

Saludos

Viejo 04-08-2005, 03:27 AM #5
vhgh
Mambito

Tiempo total:
Tiempo medio:
Predeterminado

Deberia salir para INVISION, la gente que tiene pagado, creeme que le agradaria mucho esto!

Un saludo!

Viejo 04-08-2005, 06:12 PM #6
Netwalker
Moderador

Tiempo total: 15 horas 58 minutos 2 segundos
Tiempo medio: 4 segundos
Mensajes por día: 0.36

Enviar mensaje a través de MSN a Netwalker Enviar mensaje a través de Yahoo a Netwalker
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por zurcarev
Pues eso, ¿hay alguna traducción del foro phpbb? ¿donde puedo conseguirla?

Saludos

Si, en la pagina www.phpbb.com en la seccion de downloads estan todos los idiomas que hay disponibles.

Salu2

Visita la página del Municipio de Querétaro

Si tienes un problema, revisa el hardware y el software. Si estos estan bien, revisa el humanware, puede ser que este fallando.

Mi fotoblog
Mi blog

hola chusky excelente guia
Viejo 06-12-2005, 02:57 PM #7
yoyito
Nuevo en esto

Tiempo total:
Tiempo medio:
Mensajes por día: 0.00
Predeterminado hola chusky excelente guia

Cuando yo instale el phpbb para mambo y quise activar el sef, ya no queria ingresar me salen mensajes como "No se puede mostrar la página" entre otros

Tal vez sepas la manera de configurar esto

Te agradece mucho tu ayuda

Viejo 06-14-2005, 09:41 AM #8
jakira
Super Moderador

Tiempo total: 5 Días 12 horas 12 minutos 9 segundos
Tiempo medio: 33 segundos
Mensajes por día: 0.59
Predeterminado

Buenas eLkRi;

Con eso te está diciendo en pocas palabras que tienes que quitar el módulo de login que lleva el mambo por defecto y poner el que trae con el zip el phpbb. Osea... despublicas, borras o lo que quieras hacer con él pero que no funcione, el mod_login.php que es el que lleva mambo por defecto e instalas y publicas en lugar del mencionado módulo el phpbb_login.php.

Cuando instalas el componente phpbb integrado en mambo, la base de datos sufre una pequeña modificación. A partir de entonces y para que el componente del foro encuentre a los usuarios que se registran debes pasar las variables de forma adecuada a ese componente. Esto se consigue de una forma fácil poniendo el módulo que ya llevas hecho para el efecto.

Espero que esto te lo aclare.
Un saludo.

Raro raro
Viejo 07-05-2005, 04:32 PM #9
djmongui
Mambito

Tiempo total: 3 horas 14 minutos
Tiempo medio:
Predeterminado Raro raro

Pues a mi esto solo me funciona en 4.5.2
En 4.5.1 Rompe en

Pulsaremos sobre Unpack needed forum files.

y me da un error asi:

Warning: main(C://Archivos de programa//MSAS//http_root//www//Mambo45/administrator/includes/pcl/pclzip.lib.php): failed to open stream: No such file or directory in C:\Archivos de programa\MSAS\http_root\www\Mambo45\administrator\ components\com_forum\admin.forum.php on line 14

Fatal error: main(): Failed opening required 'C://Archivos de programa//MSAS//http_root//www//Mambo45/administrator/includes/pcl/pclzip.lib.php' (include_path='.;\usr\local\PHP\includes;z:/www/mambo45') in C:\Archivos de programa\MSAS\http_root\www\Mambo45\administrator\ components\com_forum\admin.forum.php on line 14
Teneis alguna idea??

Yo creo que es muy raro,raro

Viejo 07-08-2005, 06:35 AM #10
mickwo
Nuevo en esto

Tiempo total: 1 hora 10 minutos 19 segundos
Tiempo medio:
Mensajes por día: 0.00
Predeterminado

Cita:
Originalmente Escrito por eLkRi
gracias ya solucione ese problema pero ahora se me a planteado otro, ke no puedo entrar en la administracion del foro pk no soy administrador solo tengo el admin y user registrado en mambo xDDD

yo tengo el mismo problema

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Reglas de Mensajes