Buenos días a todos.
Este manual os guiará en la instalación e integración de los foros phpbb y mambo 4.5.1.
Antes de describir los procesos tengo que aclarar que la instalación que yo he realizado ha sido en modo local, es decir, desde mi ordenador con el sistema operativo Windows y el paquete APPSERV(php y mysql).
Pasos:
Una vez instalado vuestro portal en Mambo 4.5.1, procederemos a la instalación de PHPBB.
Para ello nos bajaremos el software necesario desde este
enlace
Una vez descargado el software lo descomprimiremos en un directorio temporal de nuestro ordenador. Al descomprimirlo nos aparecerán los siguiente archivos:
- upgrade_0.4_to_0.5.sql
- upgrade_0.6_to_1.0.sql
- upgrade_1.2.1_to_1.2.2.sql
- upgrade_1.2.2_to_1.2.3.sql
- upgrade_1.2_to_1.2.1.sql
- upgrade_phpbb2.0.6_to_0.4.sql
- upgrade_phpbb2.0.x_to_component1.2.3.sql
- phpbb_install_1.2.4.pdf(manual en inglés)
- com_forum_install.zip(componente)
- phpbb_login.zip(módulo)
- phpbb_login_nw.zip(módulo).
Ahora nos vamos al administrador de mambo y nos dirigiremos a Components -->install/uninstall
Cargaremos el componente
com_forum_install.zip, una vez cargado pulsaremos sobre
CONTINUE. Nos aparecerá la siguiente pantalla:
Pulsaremos sobre
Unpack needed forum files.
En la siguiente pantalla aparecerá lo siguiente.
Pulsaremos sobre la opción
Create database.
Nos aparecerá el siguiente mensaje: Pulsaremos en Aceptar.
En la siguiente pantalla nos dirá si queremos que nuestro foro sea un componente de mambo, dejaremos marcada la casilla y pulsaremos sobre Create Configuration.
Al finalizar lo único que tendríamos que hacer es añadir en el mainmenu de nuestro mambo el componente phpBB o donde vosotros elijáis.
Pero para poder integrar más este foro y mambo y que no sea demasiado complicado para el usuario es necesario que tanto el login del mambo como el del foro sean iguales.
Para ello instalaremos el módulo phpbb_login.zip, la instalación es igual que cualquier otro módulo de mambo, así que procederemos a ello.
Una vez instalado este módulo hay que desactivar(despublicar) el módulo de login de mambo y publicar el módulo de login de phpbb.
Y con esto estaría instalado este foro e integrado completamente con mambo, aquí ya os dejo solos para que estudiéis tanto el diseño como la funcionalidad de este foro.
Ya sé que hay muchos estilos y templates de los foros phpbb pero no funcionan con la integración con mambo, sólo funcionan los predeterminados, es decir, subsilver y subgreen, lo unico que os puedo decir es que modifiquies vosotros mismos el template subsilver, tanto el css a través de la administración de phpbb como los ficheros tpl.
Nota: está instalación ha sido realizada desde cero, si teneis ulgún otro foro y quereis pasar los usuarios de uno a otro hay manuales o visitar la página que os indico mas abajo.
Un saludo de Chusky.
P.D: os recomiendo leer el manual que viene dentro del zip del componente así como pasaros por la web
http://www.tim-online.nl/
P.D2--> PROXIMAMENTE MANUAL DE INSTALACIÓN EN INTEGRACIÓN DE FOROS SMF Y MAMBO 4.5.1.