|
|
|
|
|
|
 |
11-21-2004, 05:31 PM
|
|
|
Muy interesado
Estado:
Tiempo total: 1 hora 15 minutos 42 segundos
Tiempo medio:
Mensajes por día: 0.05
|
multisites 4.5.1 problema
he instalado el multisites para la nueva version de mambo y aunque todo funciona los menus que instalo en el subsitio aparecen en el principal por lo que no se si pasa algo y no lee las tablas nuevas bien o esque me falta de incorporar alguna tabla imprescindible.
esta es la configuracion en el sitedatabase
$sql = str_replace('mos_content', 'taf_content', $sql);
$sql = str_replace('mos_content_frontpage', 'taf_content_frontpage', $sql);
$sql = str_replace('mos_events', 'taf_events', $sql);
$sql = str_replace('mos_events_categories', 'taf_content_categories', $sql);
$sql = str_replace('mos_menu', 'taf_menu', $sql);
$sql = str_replace('mos_modules', 'taf_modules', $sql);
$sql = str_replace('mos_modules_menu', 'taf_modules_menu', $sql);
$sql = str_replace('mos_template_positions', 'taf_template_positions', $sql);
$sql = str_replace('mos_templates_menu', 'taf_templates_menu', $sql);
y ademas para que funcione he puesto en el initsite.php el root del sitio principal, que no viene de hacerlo en el readme.
gracias
|
|
|
|
11-22-2004, 11:17 AM
|
|
|
Moderador
Estado:
Tiempo total: 2 Días 21 horas 27 minutos 59 segundos
Tiempo medio: 17 segundos
Mensajes por día: 0.71
|
Realmente yo estoy muy interesado en saber como has conseguido, llegar hasta hay pues realmente esta es mi bestia negra, reconozco que no he sido capaz de llegar hasta donde tu has llegado.............de lo que veo en tu mensaje te puedo decir es que segun entendi en la instalacion debes crear una copia de todas las tablas y cambiarlas con otra extension, aqui las que remplazas son las existentes..............hablo desde la completa ignoracia.............pues como digo esta funcion del mambo....es super interesante.....pero no la hice funcionar.
Entiendo que la teoria es hacer tantas bases de datos como site´s (y supongo con elementos comunes, usuarios,cookie)...............por lo que lei copias la base de datos y la habres en un editor y cambias todos los mos_ por la extension que desees site1_ (de forma automatica) y la subes de nuevo a la base de datos...............eso elininaria la posibilidad de que te salgan los menus en ambas..........pues una tiraria de mos_ y la otras de site1_ ...........con esto solo te cuento hasta donde yo entendi...............
te agradeceria tu colaboracion y que comunicaras tus progresos, he invito a participar a cualquiera que haya conseguidor hacer funcionar esta funcion de mambo.
|
|
|
11-22-2004, 12:18 PM
|
|
|
Muy interesado
Estado:
Tiempo medio:
|
es sencillo
yo uso la nueva version de mambo (en la anterior lo intente pero no me funciono porque creo que tenia el mambo muy parcheado) y como casi es una instalacion limpia, me baje el multisites para esta vesion de mambo en mamboportal.com el el apartado adons (el primero de todos no el de componentes.)sigues los pasos de el readme y como dices exportas las tablas que te interesan no sean iguales (contenidos frontpage menus... y si quieres usuarios) automaticamente renombras mos_ a ?_ y lo vuelves a importar a la base de datos.
y luego en la carpeta del subsite hay un archivo includes/sitedatabase.php creo (biene en el readme) y hay una seccion remarcada donde biene la instrucción de llamada a otra tabla ahi cambias ¿_ content por mos_content y el otro por (ejemplo) taf_content.
repites la linea por cada tabla creada y guardas. hay un punto que no biene en el readme de esta version (si en la del anterior de ahi lo saque) es editar el initsite con la ruta fisica del sitio base .
y todo funcionaria pero todo esta bien pero creo que algo esta mal porque los cambios en el subsite (que tiene panel de administracion propia) se reflejan en el principal, por lo que creo que no hay conexion a las tablas nuevas creadas, o si no (que no creo)= me falta incluir una tabla basica para el funcionamiento del sistema. espero que te ayude esto para llegar a donde he llegado y que puedas llegar mas alla, saludos
javier
Úlima edición por enkacom fecha: 11-22-2004 a las 12:52 PM.
|
|
|
|
11-22-2004, 04:22 PM
|
|
|
Moderador
Estado:
|
has conseguido que mate ami bestia negra, tenias razon se debe cambiar el paht en el fichero initsite.php por el de la web, te entendi que debias incluir este tambien en el root................a mi me funciona sin eso.........hice una copia exasta de la base de datos, pero esto es lo que incluido como base propias
$sql = str_replace('#__content', 'site1_content', $sql);
$sql = str_replace('#__categories', 'site1_categories', $sql);
$sql = str_replace('#__content_frontpage', 'site1_content_frontpage', $sql);
$sql = str_replace('#__content_rating', 'site1_content_rating', $sql);
$sql = str_replace('#__menu', 'site1_menu', $sql);
$sql = str_replace('#__newsfeeds', 'site1_menu', $sql);
$sql = str_replace('#__sections', 'site1_sections', $sql);
$sql = str_replace('#__templates_menu', 'site1_templates_menu', $sql);
solo probe a cambiar opciones de los menus y funcionan................ ha ver si te sirve de algo.................MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA
mi cuestion es donde instalar nuevos componentes y modulos.............lo probare funcionara los SEF 404?
Úlima edición por enkacom fecha: 11-22-2004 a las 04:25 PM.
|
|
|
|
11-22-2004, 05:31 PM
|
|
|
Moderador
Estado:
|
a lo anterior hay que incluir:
$sql = str_replace('#__modules', 'site1_modules', $sql);
para que haya diferentes menus en las dos site creo que con esto estara todo pero ire haciendo pruebas y dando resultados
|
|
|
11-22-2004, 06:09 PM
|
|
|
Muy interesado
Estado:
Tiempo medio:
|
gracias
yo tambien lo he instalado mientras intentaba instalarlo habia cambiado el "#__" por "mos_" y por eso me daba error. ahora creo que todo ira bien.
una sugerencia si quieres un multisites con los mismos usuarios pero quieres poner newsletters a cada sitio en particular utiliza el mamml que es una pasada ( la ultima version) si tienes alguna duda me dices.
|
|
|
|
11-22-2004, 06:49 PM
|
|
|
Moderador
Estado:
|
he probado los SEF 404 y no funciona en la segunda site1,,,,funcionar funciona pero te manda a la principal...............el sistema de envios mamml lo he "usado" y esta super bien ...........pero no me funciona la inscripcion me dice que si pero es que no (la ultima version) no probe hacer envios masivo uso mi propio scrip. envio un boletin a mas de 20.000 personas...........la verdad es que me gustaria mucho que funcionara esta ultima version....pues la opcion de suscribir todos a esta lista ya quita suficientes problemas como para hacerla muy interesante.......aunque no funcione el modulo..............otra cosa es que tampoco me muestra los contenidos en la web cuando el usuario quiere ver un boletin, pasado.....¿probastes la yanc nueva tiene tambien unas funciones sobre los links?
|
|
|
11-22-2004, 09:47 PM
|
|
|
Muy interesado
Estado:
Tiempo medio:
|
respuesta
lo de las sef tambien me pasa a mi pero se pueden desactivar solo en el subsite(mejor que nada) aunque no se si con algun modulo de sef funcionaria,
otro tema es que te tienes que subir al subsite el template que vas a utilizar porque si no no se cargan las ccs.
con respecto a mamml yo he comprobado en mi sitio y cuando me registro en la web si que me aparece el registro en el mamml ademas copio el modulo de inscripcion en el sitio principal y con las opciones del modulo puedes elegir a que lista suscribirte con lo cual una lista para cada subsite con el modulo adecuado para cada una y en la lista del sitio base (o la lista principal)puedes hacer:
que todos los usuarios aparezcan automaticamente en ella
publicar un nuevo module con todas las listas pero publicado en el content y con un template diferente y un link en una ventana nueva a dicho module (aunque no se como hacer para que la ventana tenga un tamaño a medida)
salga algo asi como un selector de listas de correos en el que salen todas las listas que manejas, el problema es que los unicos datos que manejas son los emails, por lo que te aconsejo que utilizes el componente userextended para que el usuario que no se registra en las news sepas de que site o subsite biene, aunque es una manera tambien (igualk es mejor) compartes el moodulo mamml y creas en el multisite mediante la tabla users usuarios independientes. no se cual seria el mejor camino pues esta es mi primera web en mambo (y el primer cms que utilizo que no el primero que he investigado hasta quedarme con mambo aunque xaraya me tento mucho y typo3 me gusto tambien pero me parecio muy dificil de hacer templates y ademas yo sin el htmlarea no se que haria y es un poco comlicado de implementar en typo (me parecio) y todavia esta en mantillas por cierto la web que estoy haciendo para que veas la implementacion del mammml es esta hydragestion.com que es la empresa de mi hermano pero mirala en el explorer porque en netscape y firefox tengo dos problemas un javascript que puse en una pagina estatica que redirecionaba en funcion del idioma lo rehice para que me mandara con todos los idiomas a el subdirectorio "principal" (un poco perezoso pero no me apetecio ver como se redirecciona automaticamente una pagina lo mirare mas adelante, si te metes en el subdirectorio "principal" con firefox onetscape como aveces es mas pequeña la pagina que la pantalla puse en el bottom un flash escalado al 100% y es lo que me da problemas creo de todas maneras no se si me estoy saliendo del tema de este foro que he creado o si es correcto hablar de otras cosas que no sean el objeto del tema por la gente que se meta buscando informacion del multisites pero creo que lo del mamml si que les puede resultar interesante aunque lo de mi web (Tengo mas cosillas que he publicado en otros foros) no se si es el sitio adecuado para desarrollar.
vaya chapada que me he pegado, bueno espero que sirva para lo de mamml pues creo que esta mucho mejor que el yank ( prove la anterior version pero como a mi (creo ) que me funciona bien) no lo cambio por nada.
saludos javier
Úlima edición por enkacom fecha: 11-23-2004 a las 10:28 AM.
|
|
|
|
11-23-2004, 12:45 PM
|
|
|
Muy interesado
Estado:
Tiempo medio:
|
multisites ¿seguro?
de nuevo al ataque
pero no se si tendria que abrir un tema nuevo con mamml
el caso que a mi me va muy bien, pero cuando en los subsites me registro
la confirmación me va a el sitio principal, no se como solucionarlo, porque habia pensado como opción que no se si se podra hacer, en poner a todas las paginas del mamml una plantilla anonima para que no se notase el cambio y que en el caso de suscripción, aprobada o no redireccionase automaticamente a la pagina anterior. aunque igual lo mas sencillo es quitar el modulo de newsleters del sitio y en el multisites crear para que no se compartan las tablas de usuarios y las de mamml porque me imagino que sera facil (no se como pero investigare) exportar los usuarios del subsite al sitio principal que en el quiero todos los usuarios. y luego en cada sitio crear solo una newsleter que coja automaticamente las entradas de los usuarios a cada site o subsite. y para mandar a todas importaria los usuarios a el sitio principal
(lo que pasa es que me gusta mucho el modulo de mamml y lo tendria que sacrificar) tampoco se como interactua mamml con el componente user extended, lo provare.
saludos
|
|
|
|
09-27-2005, 02:05 PM
|
|
|
Mambito
Estado:
Tiempo total: 10 horas 34 minutos 33 segundos
Tiempo medio: 2 segundos
Mensajes por día: 0.02
|
necesito ayuda por favor
hola como estan hasta que por fin pude conseguir un foro donde se hablara de los multisites. estoy desarrollando una intranet .. ya monte mi fron page pero no se como crear otras subintranet con otros menus difrentes. pero todas estas subintranet deben estar vinculadas con el fron page..... por favor necesito su ayuda. indiquenme un camino y yo lo seguire.... hasta pronto
|
|
|
|
| Herramientas |
Buscar en Tema |
|
|
|
Reglas de Mensajes
|
Tú no puedes crear nuevos temas
Tú no puedes responder temas
Tú no puedes adjuntar archivos
Tú no puedes editar tus mensajes
Código HTML está Off
|
|
|
Desarrollado por: vBulletin Version 3.0.7 Copyright ©2000 - 2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción Original ©2000-2009, Elmer. Corregida y modificada por Mambo Hispano
Hosting: Tropical Server
Todos los derechos reservados
|
 |