Cita:
|
Originalmente Escrito por Julian
Que tal a todos...
les comento que hace poco descargue la versión beta de joomla 1.1
|
me parece dificil ya que la versión lanzada recientemente es la
alpha2
Cita:
y encontré bastantes diferencias con la versión 1.0.x. las que mas me llamaron la atención fueron:
-Hicieron un solo instalador para plantillas, componentes y plugins (ya no son mambots).
-La base de datos que crea está codificada en utf-8
-Ninguno de los templates ni packs de lenguaje que tengo y me funcionan en la 1.0.x funcionan en la nueva.
|
Si es cierto, tiene una cantidad importante de diferencias con la 1.0.x Han hecho un trabajo muy profundo para renovar el código y llevarlo a nuevos estandares, entre ellos el UTF-8. Esto es para lograr una mayor adaptación a idiomas muy distintos del inglés.
Ampliaron las posibilidades de uso de dbs y se seguirá ampliando en un futuro cercano. (ya no más solo MySQL)
Las plantillas y todos los complementos van a ser renovados.
Claramente no es un mambo 453 con un poco de pankake. Van mucho más allá.
Cita:
Eso entre otras... A ver que nos dice atrevidoweb de la traducción de la 1.1...
|
Una diferencia importante es que no se lanzará la versión final hasta que la documentación esté muy avanzada, y los desarrolladores de complementos tengan oportunidad de actualizar componentes, módulos, etc.
Si, plugins en lugar de mambots... no es grave. La brecha entre mambo y joomla se abrirá definitivamente a partir de esto. Y no está mal
La traducción está muy avanzada y tenemos cerca del 90% traducido y actualizado. (ya teniamos el 100% de la administración con el alpha1)
habrá muchos cambios en el idioma a partir del trabajo de ajuste que se viene (el svn se está actualizando a diario con infinidad de cambios).
Especialmente en la ayuda, que será nuestra responsabilidad tenerla traducida y disponible para ser consultada on line.
Por cierto quienes quieran colaborar pueden contactarme via mp.
Hay bastante que hacer aun en algunos campos.