Foros de Soporte Mambo Open Source

Regresar   Foros de Soporte Mambo Open Source > MAMBO OPEN SOURCE > VERSIONES 4.5.1 y 4.5.2 > Administración 4.5.2
Nombre de Usuario
Contraseña

Herramientas Buscar en Tema

Problema con selección de categorías en el portal mambo
Viejo 11-09-2004, 01:04 PM #1
leytol
Mambito

Estado: Offline
Tiempo total: 2 horas 3 minutos 9 segundos
Tiempo medio:
Mensajes por día: 0.01
Question Problema con selección de categorías en el portal mambo

Hola,

Tengo un problema en el Portal mambo, a la hora de publicar una noticia... Sólo me aparecen las categorías que trae por defecto el portal (News...), y las categorías de las nuevas secciones que creo, no me aparecen en el desplegable. En el panel de administración (gracias al parche para la 4.5.1) ya sí me aparecen todas las categorías de una sección al publicar contenido, pero cuando un usuario registrado intenta publicar una nueva noticia en el portal, sólo ve las categorías que ya estaban creadas, pero no las nuevas...

¿Podría estar el problema en que no creo bien las categorías? El procedimiento que he seguido es crear la sección y dentro sus categorías, no hay otra forma ¿no?

O bien ¿podría estar el problema en el pack de instalación que me descargué de Mambohispano? Ya dudo de todo... He probado el nuevo que hoy se ha publicado (SuperPack) y el resultado es el mismo.

Otra pista más, por si os sirve:

Cuando modifico (edito) en el portal una noticia ya publicada en cualquier sección (desde el panel de administrador sí me deja publicar en cualquier categoría) sí que puedo mover esa noticia a otra categoría, pero sólo me aparecen las categorías que pertenecen a esa misma sección, no a otras... ¿es eso normal? Por ejemplo:

Si tengo publicada una noticia en la categoría "X1" en la sección "X", puedo mover esa noticia a la categoría X2 que pertenece a la sección "X", pero no puedo mover esa misma noticia a la sección "Y" y a la categoría "Y2"... Creo que con este ejemplo es fácil de comprender.

¿A alguien se le ocurre algo?

Parche para categorias
Viejo 11-09-2004, 01:34 PM #2
Netwalker
Moderador

Tiempo total: 15 horas 58 minutos 2 segundos
Tiempo medio: 3 segundos
Mensajes por día: 0.26

Enviar mensaje a través de MSN a Netwalker Enviar mensaje a través de Yahoo a Netwalker
Predeterminado Parche para categorias

Cita:
Originalmente Escrito por leytol
Hola,

Tengo un problema en el Portal mambo, a la hora de publicar una noticia... Sólo me aparecen las categorías que trae por defecto el portal (News...), y las categorías de las nuevas secciones que creo, no me aparecen en el desplegable. En el panel de administración (gracias al parche para la 4.5.1) ya sí me aparecen todas las categorías de una sección al publicar contenido, pero cuando un usuario registrado intenta publicar una nueva noticia en el portal, sólo ve las categorías que ya estaban creadas, pero no las nuevas...

¿Podría estar el problema en que no creo bien las categorías? El procedimiento que he seguido es crear la sección y dentro sus categorías, no hay otra forma ¿no?

O bien ¿podría estar el problema en el pack de instalación que me descargué de Mambohispano? Ya dudo de todo... He probado el nuevo que hoy se ha publicado (SuperPack) y el resultado es el mismo.

Otra pista más, por si os sirve:

Cuando modifico (edito) en el portal una noticia ya publicada en cualquier sección (desde el panel de administrador sí me deja publicar en cualquier categoría) sí que puedo mover esa noticia a otra categoría, pero sólo me aparecen las categorías que pertenecen a esa misma sección, no a otras... ¿es eso normal? Por ejemplo:

Si tengo publicada una noticia en la categoría "X1" en la sección "X", puedo mover esa noticia a la categoría X2 que pertenece a la sección "X", pero no puedo mover esa misma noticia a la sección "Y" y a la categoría "Y2"... Creo que con este ejemplo es fácil de comprender.

¿A alguien se le ocurre algo?

En la pagina de mamboforge hay un parche para solucionar lo de las categorias y las secciones.

Salu2

Visita la página del Municipio de Querétaro

Si tienes un problema, revisa el hardware y el software. Si estos estan bien, revisa el humanware, puede ser que este fallando.

Mi fotoblog
Mi blog

Problema categorías en Portal...
Viejo 11-09-2004, 01:53 PM #3
leytol
Mambito

Tiempo medio:
Predeterminado Problema categorías en Portal...

El parche se aplica al Panel de Administración, donde también hay un problema similar y lo soluciona, pero en el Portal sigue habiendo el mismo problema...

Ya tengo ese parche instalado. Gracias por la respuesta.

Problema con categorías en 4.5.1
Viejo 11-11-2004, 09:14 AM #4
leytol
Mambito

Tiempo medio:
Predeterminado Problema con categorías en 4.5.1

Por favor, si alguien en la versión 4.5.1 ha solucionado este asunto de la publicación en diferentes categorías en el portal mambo (mediante un usuario registrado y la opción "enviar noticias" del portal) que lo diga, ya que podría ser un BUG de esta versión de Mambo.

Ojo que no estoy hablando de un problema en el panel de administración, sino en el portal, estando como usuario registrado e intentando publicar una nueva noticia...

yo no tengo ese problema
Viejo 11-11-2004, 09:57 AM #5
jmiba
Amigo de Mambo Hispano

Tiempo total: 4 horas 6 minutos 47 segundos
Tiempo medio:
Mensajes por día: 0.07
Predeterminado yo no tengo ese problema

Efectivamente tengo creadas 3 categorias de noticias, y me deja publicar, despues de hacer login en el portal, con cualquiera de las tres categorias. Revisa la configuracion por si puede ser que necesites cierta autorizacion para hacerlo, yo estoy como "Publisher".

creo que ya se cual es tu problema
Viejo 11-11-2004, 10:05 AM #6
jmiba
Amigo de Mambo Hispano

Tiempo medio:
Predeterminado creo que ya se cual es tu problema

Solo puedes añadir contenido a la Seccion de noticias.

Si tienes que añadir contenido a otra seccion, pon otra opcion en el menu de usuario, y copia la de Noticias:
index.php?option=com_content&task=new&sectionid=1&Itemid=0

Cambia la sectionid=1 por el numero de la seccion en la que quieras incorporar contenido.
Y asi un menu por seccion. Es como lo tengo hecho yo.

salu2

Ése es mi problema
Viejo 11-11-2004, 10:48 AM #7
leytol
Mambito

Tiempo medio:
Predeterminado Ése es mi problema

Efectivamente, el problema es que sólo puedo añadir como usuario del portal, sea cual sea mi permiso, noticias en la sección de noticias, y no veo otras categorías. El asunto le pasa a más personas, parece ser algún tipo de fallo de la versión 4.5.1a...

Realmente soluciona el problema, pero no deja de ser un "parche" que despiste a los usuarios y nos complique la vida a los admin...

Gracias por la respuesta.

Úlima edición por leytol fecha: 11-11-2004 a las 10:59 AM.

No es un fallo!
Viejo 11-11-2004, 11:11 AM #8
jmiba
Amigo de Mambo Hispano

Tiempo medio:
Predeterminado No es un fallo!

Puedes añadir noticias con el menu de "añadir noticias".
Lo que no puedes es añadir articulos, para ello tienes que crear un menu de "añadir articulos".
Es logico y evidente.
Y de todas formas, si tienes las secciones/categorias accesibles desde el menu, veras que en cada una sale un icono y un texto de "Nuevo..." para poder añadir contenido en cada una.

Salu2

Poco práctico
Viejo 11-11-2004, 11:18 AM #9
leytol
Mambito

Tiempo medio:
Predeterminado Poco práctico

Realmente creo que es poco práctico. Soluciona el problema pero no deja de ser complicado para los usuarios.

Lo lógico sería tener un sólo lugar donde publicar noticias y artículos, y que el usuario decidiera dónde publicar, con un par de desplegables primero para la sección y luego para elegir una categoría (al modo que se hace en el panel de administración)

Cita:
Y de todas formas, si tienes las secciones/categorias accesibles desde el menu, veras que en cada una sale un icono y un texto de "Nuevo..." para poder añadir contenido en cada una.

... No veo el icono y texto de "Nuevo..." que mencionas ¿dónde se activa?

Gracias.

a mi me sale
Viejo 11-11-2004, 11:30 AM #10
jmiba
Amigo de Mambo Hispano

Tiempo medio:
Predeterminado a mi me sale

sin hacer nada... no se a que se debera, revisa tu configuracion.
De todas formas: te parece complicado que el usuario pinche en un menu en una opcion un otra y elija lo pprimero de todo si quiere publicar una noticia o un articulo o...??
No será que has puesto tú un sistema dificil?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Reglas de Mensajes