|
Nuevo en esto
Estado:
Tiempo total: 1 hora 40 minutos 38 segundos
Tiempo medio:
Mensajes por día: 0.01
|
Si hay fork...cual será la base, 4.5.2 o 4.5.3?
Llevo desde que Miro hizo el anuncio de la fundación, siguiendo el hilo de discusión sobre el tema, notando, como todos, el especial silencio del equipo de desarrollo hasta su fulminante anuncio de hoy (ayer?).
Viendo la reacción surgida, es evidente que la comunidad en su amplia mayoría va a seguirles en el paso que han dado, aun sabiendo que el camino va a ser dificultoso.
Algunas de las cuestiones para mi candentes respecto a esto son:
- se para el desarrollo actual, incluyendo las traducciones a los otros idiomas?
- rebranding del producto opensource? que hará Miró ante la deserción de la comunidad? Como reaccionará el mundo?
- Para el nuevo cms, se partirá del código del 4.5.2 o del 4.5.3? cuanto tiempo estará parado el desarrollo teniendo en cuenta que todo el que vaya a migrar va a tener que cambiar de dominios, y en algunos casos hasta de servidores (aquellos que dependían de mamboforge y similares)...
Yo estoy 100% con el equipo de desarrollo, y más viendo como la secuencia de acontecimientos desde que Miró volvió a interesarse por Mambo hasta ahora parecía bastante estudiada.
Por ejemplo, mientras que la fundación Mozilla lleva ya algunos meses (desconozco cuantos, realmente), me pasé hoy por curiosidad por su página, pulsé sobre el enlace de donaciones y te remiten a un formulario donde pones tu dirección de correo para avisarte cuando tengan pensado como van a montar esa parte...
La fundación Mambo se anunció hace una semana y ya en la web hoy se veían bien detallados las cuotas para participar en las distintas categorías, y demás...
se nota claramente que estaba estudiado con bastante tiempo...
|